Pitu Lerga, entrenador del CD Utrillas: "Estamos nerviosos, inquietos, ilusionados y motivados"

El técnico ha asegurado que "todo lo que está ocurriendo es una locura. Es muy bonito pero a la vez estresante. Es todo muy chulo porque no estamos acostumbrados a todo lo que se está viviendo y que tiene gran trascendencia".

Los fans y jugadores del equipo turolense festejan el emparejamiento contra el Valencia en la Copa del Rey.
Los fans y jugadores del equipo turolense festejan el emparejamiento contra el Valencia en la Copa del Rey.
Javier Escriche

Francisco Javier 'Pitu' Lerga, entrenador del Club Deportivo Utrillas que este jueves se va a medir al Valencia en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, ha señalado que en el club están "nerviosos, inquietos, ilusionados y motivados" ante este enfrentamiento.

"Todo lo que está ocurriendo es una locura tal cual. Es muy bonito pero a la vez estresante. Es todo muy chulo porque no estamos acostumbrados a todo lo que se está viviendo y que tiene gran trascendencia. A la vez estamos con inquietud porque no estamos acostumbrados a la gran cantidad de llamadas de los medios de comunicación y al estrés de estar pendiente de todo el mundo", ha destacado en declaraciones a EFE.

El técnico del conjunto utillense ha explicado que son conscientes de que es "una ocasión única" que deben "vivirla, disfrutarla y pelear hasta donde se pueda".

"Queremos hacer un buen partido y que la gente esté orgullosa del equipo, de los jugadores y del esfuerzo que vamos a hacer por intentar dar la sorpresa", ha asegurado.

Lerga opina que en "lo único" en lo que pueden ganar al Valencia es "en ilusión" porque cree que en el resto de aspectos del juego la distancia es "abismal".

"Es la diferencia entre un equipo profesional y uno de aficionados. Estamos a años luz pero la ilusión que tenemos a todos los niveles es máxima. Va a haber un llenazo y el ambiente es espectacular en el pueblo", ha resaltado.

El técnico del equipo turolense ha desvelado que para este encuentro sus hombres deben intentar "bajar la motivación" ya que ha apuntado que están "extramotivados".

"Hay que bajar la tensión y relajarse porque los jugadores van a dar todo, van a dejarse la piel y lo que hay que hacer es rebajar el nerviosismo de vivir un ambiente al que no estamos acostumbrados. Tenemos que centrarnos en el partido", ha advertido.

Con respecto al encuentro ha reconocido que va a ser "muy difícil" y que el porcentaje que tienen de poder superar la eliminatoria es muy pequeño pero que pelearán esa opción y que si aparece la trabajarán.

"Hay que competir, intentar ponerles las cosas difíciles, que el partido se haga largo, que no marquen y darles algún susto pero es muy complicado", ha reconocido.

El preparador del Utrillas piensa que su equipo no tiene ninguna presión y debe disfrutar del partido y que, al contrario, el Valencia está obligado a ganar.

Lerga quiere que su equipo intente hacer el juego que suele realizar habitualmente aunque es consciente de que les va a costar tener el balón porque el ritmo de juego es muy superior cuando hay un equipo de Primera enfrente.

"Tenemos que procurar que no nos encierren y para ello hay que intentar dar pases para respirar y dar pausa para alargar el máximo tiempo posible la posesión", ha analizado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión