Copa del rey

El Ebro sufre ante la pegada del Celta y acaba eliminado de la Copa (0-5)

Los arlequinados contuvieron a un Primera División durante media hora.

El Ebro puso fin a la que era su tercera participación en las últimas cuatro ediciones de la Copa del Rey sufriendo un 0-5 ante el Celta, un conjunto de Primera División que hizo valer su mayor pegada y la calidad individual de sus hombres frente a un 2ªRFEF. Aunque se habían dejado en casa a Iago Aspas, debido a su reciente tercera paternidad, los gallegos acabaron situando sobre el césped nombres como los de, Santi Mina y los internacionales Brais Méndez y Nolito.

Los arlequinados, que volvían a La Romareda para actuar como locales tras su visita de hace tres temporadas con motivo de su cruce con el Valencia en el mismo torneo, opusieron orden y esfuerzo hasta donde les llegaron las fuerzas. Aguantaron el 0-0 durante media hora. Después Mina abrió el marcador y antes del descanso Solari amplió ventajas. En el inicio de la segunda mitad un doblete de Cervi hizo comprender que la remontada iba a ser imposible y justo cuando el encuentro iba a acabar Fontán completó en una contra el resultado.

Copa del Rey | CD Ebro - Celta
Copa del Rey | CD Ebro - Celta
Toni Galán

El Ebro, que se había ganado el derecho a competir con un Primera División gracias a su buena andadura en la Copa Federación, en la que alcanzó las semifinales, se vio empujado hacia su portería desde el primer momento. El saber hacer de los jugadores celestes, aún a pesar de no ser los más habituales en las alineaciones de Coudet, se dejó notar sobre el voluntarioso bloque de Jardiel, que se esforzó por proteger la meta de Rubén Cebollada y que aprovechó cada oportunidad que tuvo de atacar para tomarse un respiro en tan ardua tarea. Por momentos, dio la sensación de que tenía la situación controlada e incluso dejó acciones aplaudidas por la grada, deseosa de insuflar ánimo a los de La Almozara, como la serie de regates que ofreció Miguel Díaz en la medular. El mayor problema lo tuvieron con la salida de balón, algo complicado cuando enfrente hay jugadores como Tapia, todo un destructor.

Copa del Rey | CD Ebro - Celta
Copa del Rey | CD Ebro - Celta
Toni Galán

Tras una serie de aproximaciones, Santi Mina batió por primera vez a Cebollada, que acaba de firmar una gran parada, cabeceando un centro de Cervi. Después, al filo del descanso, Solari bajó al césped de tacón un pase largo para encontrar la red desde más allá de la media luna.

La segunda parte se abrió con un Ebro más animado a buscar la meta rival, lo que Cervi supo aprovechar. En el 0-3 fue Mina el que le asistió y en el segundo de su cuenta se deshizo de Ayoze con delicadeza. Antes Chárlez había tenido una buena ocasión para el Ebro y después también probaron fortuna Abel y Sola. Cuando el partido ya moría, en una contra de Brais Méndez, Fontán no perdonó el quinto.

Copa del Rey | CD Ebro - Celta
Copa del Rey | CD Ebro - Celta
Toni Galán

- Ficha técnica:

0 - Ebro: Rubén Cebollada; Sarriegi (Iñaki Santiago, m.58), Meseguer (Jorge Pérez, m.58), Jorge Adán (Ballesteros, m.73), Ayoze, Nahuel; Nando Quesada, Abel Suárez, Miguel Díaz (Sola, m.58); Chárlez y Altube (Marvin, m.66).

5 - Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo (Veiga, m.61), Domínguez, Murillo, Fontán; Okay Yokuslu (Nolito, m.61), Tapia; Solari, Baeza, Cervi (Kevin Vázquez, m.61); y Galhardo (Santi Mina, m.24)(Brais Méndez, m.70).

Goles: 0-1. M.32. Santi Mina; 0-2. M.43. Solari; 0-3. M.54. Cervi; 0-4. M.58. Cervi; 0-5. M.92. Fontán.

Arbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Chárlez, del Ebro.

Incidencias: partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 4.500 espectadores.

Así contamos el partido:

Placeholder mam module
Partido CD Ebro-Celta de Copa del Rey en La Romareda, en directo
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión