fútbol

El día grande del Utrillas: “Hay todo un pueblo pendiente del partido”

El CD Utrillas se mide esta tarde al Injerto de Navarra en la ronda previa de la Copa del Rey. Si gana, jugará contra un rival de Primera División. 

Últimos preparativos en el campo de La Vega.
Últimos preparativos en el campo de La Vega.
Heraldo

Es el gran día del Utrillas. El club turolense busca hacer historia. Juega por primera vez la eliminatoria previa de la Copa del Rey y, si vence hoy al Injerto de Navarra, se asegurará medirse a un rival de Primera División. El campo de La Vega se prepara para una tarde memorable. El pueblo entero está pendiente de lo que ocurra a partir de las 19.00.

Se espera que alrededor de 1.000 personas presencien el encuentro. Unas 700 locales, de Utrillas y alrededores, y más de 250 llegadas desde tierras navarras. Cifras alejadas de lo que suelen ser los partidos convencionales, pero que resaltan lo que puede llegar a mover el fútbol regional.

Hemos preparado el partido de esta tarde con todo el cariño del mundo. La ilusión y las ganas son máximas. Hay mucha gente pendiente de lo que hagamos. A ver si somos capaces de responder”, explica Pitu Lerga, entrenador del Utrillas, que en su primera temporada al frente del banquillo va a vivir una experiencia “inolvidable”.

El equipo tuvo la suerte de no jugar el pasado fin de semana en Regional Preferente, categoría que lidera, y llega a la cita de este miércoles al máximo. “Hemos seguido el mismo plan de trabajo. La semana pasada entrenamos normal, sábado y domingo descansamos, y este lunes entrenamos por última vez. Los jugadores están preparados, con los nervios que genera un partido así”, añade Lerga.

El conjunto turolense ha podido presentarse en la antesala de la Copa del Rey, como representante del fútbol aragonés, al haber finalizado el pasado curso como el mejor segundo clasificado de los cuatro grupos de la Regional Preferente. “Esto es un premio de consolación, por no haber logrado por muy poco el ascenso a la Tercera División RFEF”, completa Pitu Lerga, a las puertas de uno de los partidos más importantes de la historia del club.

El sorteo de este jueves

Si el Utrillas logra vencer al Injerto esta tarde, mañana jueves entrará en el sorteo de la primera ronda de la Copa. Entrarán en la primera pelea 112 clubs que pertenecen a Primera División, Segunda División, Segunda División B y Tercera División, además de diez de los veinte equipos de categoría territorial provenientes de la eliminatoria previa y los cuatro semifinalistas de la Copa RFEF de la actual temporada, entre los que se encuentra el equipo turolense.

En el grupo de Primera estarán todos los clubs de la categoría salvo los cuatros equipos que disputan la Supercopa y que están exentos en las dos primeras eliminatorias: Real Madrid, Atlético, Barcelona y Athletic.

Para realizar el sorteo se utilizarán seis copas, incluyéndose, en la primera, los 16 equipos de Primera División, en la Segunda, los 21 equipos de Segunda División, en la tercera, los 29 equipos de Primera RFEF, en la cuarta los 32 equipos de Segunda B (Segunda RFEF), en la quinta, los 4 semifinalistas de la equipos de Segunda B (Segunda RFEF), en la quinta, los 4 semifinalistas de la Copa RFEF y en la sexta, los 10 equipos vencedores de la eliminatoria previa.

El sorteo emparejará a los equipos de menos categoría contra los de mayor categoría. Los partidos correspondientes a esta primera eliminatoria se celebrarán los días 30 de noviembre (ida) y  1 ó 2 de diciembre (vuelta) de este año en las instalaciones deportivas del club de categoría inferior, "siempre que cumplan con los requisitos mínimos establecidos por la RFEF, y si fueren de la misma, en las de los clubs cuya bola sea extraída en primer lugar".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión