fútbol regional

Delirio en Brea tras la histórica victoria ante el Numancia

Los aragoneses se llevaron los tres puntos gracias a un solitario gol de Jony y a la gran actuación de un Unai que salvó a los suyos en numerosas ocasiones.

Imagen de la grada de Brea.
Imagen de la grada de Brea.
Lucía Martínez

El Brea logra una histórica victoria tras superar al Numancia en el Piedrabuena. Los aragoneses se llevaron los tres puntos gracias a un solitario gol de Jony y a la gran actuación de un Unai que salvó a los suyos en numerosas ocasiones.

El balón echó a rodar con los numantinos mejor plantados sobre el verde. Los sorianos pudieron inaugurar el marcador a los cinco minutos con un disparo de Agüero que se coló en la meta defendida por Unai, pero el asistente levantó el banderín y el gol no subió al electrónico. El susto mejoró a los celestes, que equilibraron el juego y comenzaron a tener más posesión. Cuenca tuvo la mejor de la primera mitad para los locales tras rematar un buen servicio de Veintemilla, pero Isma Gil atajó sin muchas complicaciones. A partir de ese momento comenzó el recital de Unai, que se erigió como el héroe breano realizando numerosas paradas de mucho mérito, la primera a un disparo de Diego Suárez que se envenenó tras tocar en un zaguero. El Numancia siguió buscando el gol en los últimos minutos de la primera mitad con centros laterales, pero entre Unai y los centrales desbarataron las intentonas rojillas.

Tras el paso por vestuarios el encuentro cambió, pues los hombres Dani Martínez dieron un paso adelante, buscando arrebatar el control de la medular al cuadro soriano. Pese a ello, el Numancia seguía llevando peligro en las botas de Tamayo, uno de los más activos, que hubiese encontrado la red de no ser por una tremenda estirada de Unai. El Brea, lejos de amilanarse, contestó con un buen cabezazo de Solbes que se marchó por escasos centímetros. y con un remate de Cuenca que salvó Borja San Emeterio en la misma línea de gol. Y, Al final, la insistencia aragonesa tuvo premio: Jony recibió en el área y con un disparo raso superó a Isma Gil, desatando la euforia en el banquillo local. El tanto tranquilizó a los locales, que se hicieron con el control del choque, impidiendo que el conjunto rojillo llegase con peligro. 

Sin embargo, aún tuvo tiempo el Numancia de meter el miedo en el cuerpo a la parroquia breana en los últimos compases. Dani Fernández pudo igualar la contienda con un gran cabezazo que despejó Unai y Tamayo tuvo la más clara en el añadido, pero su disparo se marchó arriba y el Brea certificó así una victoria histórica y que le permite salir de la zona de descenso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión