Despliega el menú
Fútbol
Suscríbete

Luis Enrique: "Me muero de ganas de hablar pero no voy a entrar" 

El seleccionador no valoró que no entrase el VAR en la posición de Kylian Mbappé en el gol que decidió la final.

Luis Enrique Martínez ante sus jugadores
Luis Enrique Martínez ante sus jugadores
Efe

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, se mordió la lengua para no opinar sobre el arbitraje de la final de la Liga de Naciones y no valoró que no entrase el VAR en la posición de Kylian Mbappé en el gol que decidió la final.

"Me muero de ganas de hablar pero no voy a entrar en este juego. Desde que soy entrenador, durante más de diez años nadie me ha escuchado hablar mal de los árbitros. Intento que mi equipo sea lo mejor posible", valoró en rueda de prensa cuando fue preguntado por la jugada que decidió el partido.

"En el campo no tenemos la mejor visión pero me ha parecido una jugada difícil y no quiero hacer ninguna reflexión porque sabéis mi costumbre de no hablar de los árbitros. Me centro en las cosas que puedo controlar", añadió.

Luis Enrique mostró el orgullo que siente por la imagen dejada por sus jugadores en un torneo en el que vencieron a Italia, campeona de Europa, en su casa y plantaron cara a la campeona del mundo en la final.

"Da igual donde y contra quien juguemos, España hace su partido. Uno podrá valorar si jugamos mejor o peor, pero nadie puede decir que no juguemos igual en todos los sitios y me siento muy orgulloso y satisfecho de lo que he visto", valoró.

"Hemos sido capaces de ganar a la campeona de Europa y tuteado a la del mundo. Es un refuerzo grande y me pone en problemas para hacer la siguiente lista", añadió.

En noviembre la selección española se juega el pase al Mundial 2022 con dos partidos decisivos, ante Grecia y Suecia, para los que pidió el apoyo de la afición.

"Ha sido bonito al acabar el partido ver como todos los españoles que han animado a la selección han reconocido el esfuerzo a los jugadores. Me gustaría ver una Cartuja a reventar y la afición volcada".

Elogió el nivel de Sergio Busquets, elegido mejor jugador de la Liga de Naciones. "Valoramos el premio de Busi, nos hace sentir orgullosos porque se valora al que queda subcampeón. Es un jugador vital que transmite muchísimos valores fuera del terreno de juego y viéndole jugar es un gusto. Es el pilar".

También resaltó el buen nivel que mostraron sus defensas. "Eric García y Laporte, Marcos Alonso y Azpilicueta con Busi hemos sido capaces de defender a una de las mejores delanteras de selecciones, si no la mejor. Les dije que no podían darles ni un metro y hemos podido controlar con dificultad a jugadores top".

En su análisis del partido, lamentó el tanto del empate de Karim Benzema, clave en el desenlace de la final, por la rapidez con la que se produjo para anular el marcado por Mikel Oyarzabal.

"Nos costó los primeros 10 minutos, ellos presionaron alto, la siguiente media hora es la que habíamos planteado y en la segunda parte estaba todo controlado, sabiendo las circunstancias de las transiciones y la pena es que cuando hacemos el gol, ellos en vez de estar tocados, se inventa Benzema algo espectacular con una acción que no te esperas. Nos costó volver a meternos. No hemos podido disfrutar y meterles el miedo durante más de 30 segundos", sentenció. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión