fútbol

Ejea y Ebro arrancan en la Copa Federación

El equipo de las Cinco Villas visita al Lleida y los zaragozanos reciben al histórico Hércules.

Dos jugadores del Ejea tratan de recuperar la posesión del balón.
Dos jugadores del Ejea tratan de recuperar la posesión del balón.
Rasmia Films

Doble sesión de Copa RFEF para los dos representantes aragoneses de la histórica Copa Federación. Ejea y Ebro abren su camino en la fase nacional de la competición, en dieciseisavos de final, este miércoles frente a dos clásicos de nuestro fútbol. Los ejeanos, vigentes campeones de la fase regional, visitan al Lleida en el Camp d'Esports (20.00), mientras los arlequinados reciben en el campo de fútbol de La Almozara (17.00) al Hércules.

Este partido del Ebro ha estado en el aire hasta hace pocas horas debido a la renuncia inicial de los alicantinos a participar en esta competición. Sin embargo, la RFEF consiguió convencer a sus dirigentes a que reconsideraran su postura al considerarlo un equipo fundamental para el atractivo de esta renovada Copa Federación. El Hércules visitará La Almozara con varios conocidos del Real Zaragoza, como Federico Bikoro o Pedro Sánchez.

Estas eliminatorias se disputarán a partido único. También hay fecha para las siguientes rondas: los octavos de final, el 12-13 de octubre, y los cuartos de final, el 27. Las semifinales serán el 10 de noviembre y la final el 24. Además, los equipos que lleguen a las semifinales de esta competición tendrán plaza asegurada en la edición de la Copa del Rey de esta temporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión