tribunales

Procesan al expresidente del Valencia CF por presuntos abusos sexuales a un menor

Pedro Cortés negó la acusación de unos hechos denunciados en noviembre de 2020.

Imagen de archivo del expresidente del Valencia Pedro Cortés
El expresidente del Valencia Pedro Cortés, en una imagen de archivo.
Archivo HERALDO

El expresidente del Valencia CF Pedro Cortés ha sido procesado por el juzgado de Primera Instancia número 1 de Paterna (Valencia) por un presunto delito de abusos sexuales a un menor, futbolista de la cantera del club valenciano, tal y como han informado fuentes judiciales.

Los hechos fueron denunciados en noviembre de 2020 y el 21 de enero de este año se dio a conocer la investigación por parte del juez de este posible delito hacia un menor de 16 años por parte de Pedro Cortés, quien ese mismo día negó la acusación a través de un comunicado emitido por su abogado.

También ese día, el que fuera presidente del Valencia CF entre 1997 y 2001, presentó su dimisión ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de su cargo como delegado de la selección nacional absoluta.

Según se ha comunicado a las partes, la magistrada considera que de las diligencias de instrucción practicadas -que han incluido la declaración del investigado y de otros testigos, así como la exploración del menor- se desprende "la existencia de indicios de la comisión de un delito de un abuso a un menor de edad”.

El auto, que puede ser recurrido, emplaza al ministerio fiscal y a las demás partes acusadoras personadas a solicitar el sobreseimiento de las actuaciones o la apertura de juicio oral. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión