Messi declina llevar el 10 de Neymar y portará el 30 en el PSG

El futbolista escogió el 30 por ser el número con el que jugó en sus dos primeras temporadas en el Barcelona, club en el que pasó 17 temporadas.

Messi, con la camiseta del PSG
Messi, con la camiseta del PSG
Twiiter

Gracias a una excepción que abrió la Liga francesa, Leo Messi portará el número 30 en el París Saint-Germain (PSG) -dorsal destinado a los guardametas- y no el 10, declinado por el argentino a pesar de que el brasileño Neymar se lo brindó, informaron medios locales.

A falta de la comunicación oficial del PSG, que será inminente, Messi escogió el 30 por ser el número con el que jugó en sus dos primeras temporadas en el Barcelona, club en el que pasó 17 temporadas.

Messi logró ese número después de que el PSG solicitase una derogación de las normas de la Liga francesa, pues el 30 estaba solo destinado para los guardametas.

Leo Messi será presentado este miércoles de manera oficial, a las 11.00, en una rueda de prensa que tendrá lugar en el auditorio del Parc des Princes. El PSG preparó un despliegue en sus redes para anunciar la llegada del argentino. Primero, un ‘mercato update’ con un vídeo con imágenes rápidas sin verse claramente al jugador, pero con alusiones a la camiseta albiceleste de Argentina y a los seis Balones de Oro conquistados por el astro argentino.

Además, se veía el vestuario parisino con un hueco libre entre Mbappé y Neymar, el que ocupará Messi a partir de ahora. El exjugador del FC Barcelona, tras superar con éxito el reconocimiento médico con los parisinos, tuvo tiempo de acercarse brevemente a los alrededores del Parc des Princes para saludar a la multitud de aficionados que se encontraban allí celebrando su fichaje. Posteriormente, Messi se marchó a su hotel para descansar. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión