fútbol

Rafa Mir dará nombre al campo de fútbol de Javalí Nuevo (Murcia)

El campo de fútbol de la pedanía de Javalí Nuevo (Murcia) llevará el nombre del delantero internacional español Rafa Mir, donde se crió tras llegar siendo un niño desde Cartagena, ciudad en la que nació en 1997.

Tokyo 2020 Olympics - Soccer Football - Men - Quarterfinal - Spain v Ivory Coast - Miyagi Stadium, Miyagi, Japan - July 31, 2021.  Rafa Mir of Spain   celebrates scoring their fourth goal with teammates REUTERS/Amr Abdallah Dalsh[[[REUTERS VOCENTO]]] OLYMPICS-2020-FBL/M-TEAM11-QFNL-000300
Rafa Mir, en Tokio 2020.
AMR ABDALLAH DALSH

El campo de fútbol de la pedanía de Javalí Nuevo (Murcia) llevará el nombre del delantero internacional español Rafa Mir, donde se crió tras llegar siendo un niño desde Cartagena, ciudad en la que nació en 1997.

El jugador de 24 años fue clave en el acceso de la selección a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio con los tres goles que marcó el sábado en el partido de cuartos de final ganado por 5-2 a Costa de Marfil, entre ellos el que forzó la prórroga en el descuento de la segunda parte y saliendo desde el banquillo en el minuto 91.

La noticia del nuevo nombramiento del recinto deportivo ha sido confirmada por la presidenta de la junta municipal de la pedanía murciana en la que Rafael Mir Vicente promueve un campus de fútbol, precisamente en la instalación que ahora llevará su nombre.

La socialista María Jesús Barquero, alcaldesa pedánea, llevará a la próxima reunión de la junta local esta iniciativa que se gestó cuando Mir fue convocado para disputar los Juegos y tras realizar una temporada exitosa a nivel particular con la Sociedad Deportiva Huesca.

Rafa Mir conserva sus amistades en esta pedanía de Murcia y participará en la reinauguración del campo en una fecha por concretar, a expensas de la agenda del futbolista, actualmente en el Wolverhampton Wanderers inglés y que suena como posible fichaje del Atlético de Madrid.

El hijo del ex futbolista profesional Magín Mir comenzó a jugar al fútbol sala en su pueblo y más tarde lo hizo en las bases de ElPozo Murcia.

De ahí dio al salto al fútbol recalando en la cantera del Valencia Club de Fútbol, la cual abandonó estando en el filial para iniciar su aventura británica en 2017.

Los Wolves, como se conoce al Wolverhampton, tuvieron al jugador cedido primero en la Unión Deportiva Las Palmas, más tarde en el Nottingham Forest y la pasada campaña en el Huesca, con el que marcó 13 goles en LaLiga Santander, aunque no pudo evitar el descenso de los oscenses a LaLiga SmartBank. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión