Despliega el menú
Fútbol
Suscríbete

Rubiales pide cambiar el formato de la Liga de fútbol pero Tebas se niega porque ya es "un éxito"

LaLiga dice que "sería una irresponsabilidad cualquier modificación del actual formato o su mero planteamiento" y cree que "generaría una incertidumbre".

Luis Rubiales, presidente -interino mientras se celebran elecciones- de la Real Federación Española de Fútbol.
Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol
HA

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha mostrado su deseo de "intentar cambiar el formato de la actual Liga", con un nuevo diseño que "permita menos días ocupados en el calendario, con más emoción y más partidos de calidad", al tiempo que ha abierto la puerta a disputar partidos ligueros fuera de España si ese cambio se produce.

"En los próximos días voy a invitar a Javier Tebas para sentarnos a intentar cambiar el formato de la actual Liga. Nosotros hemos cambiado el formato de muchas competiciones como la Copa del Rey, la Supercopa de España, la Primera RFEF, era necesario y fundamental que llegara a la afición un producto televisivo agradable y que mejoráramos el calendario. Estamos en condiciones de proponer a LaLiga un formato que permita menos días ocupados en el calendario, con más emoción y más partidos de calidad", anunció Rubiales en los Desayunos Deportivos de Europa Press, patrocinados por DAZN, Liberbank, Loterías y Apuestas del Estado y Repsol.

Sin embargo, desde la LaLiga se han apresurado a contestar a Rubianes diciendo que no se plantea un cambio de formato de competición en ninguna de sus categorías, al considerar el modelo actual como 'todo un éxito', según informa este organismo.

"LaLiga no se planteará un cambio de formato de competición de ninguna de sus categorías. El modelo actual, su estructura, sus días de competición, sus horarios, etc., ha sido todo un éxito durante los últimos años", se recoge en la nota de la 'patronal' del fútbol.

Asimismo, LaLiga apunta los "muchos logros" conseguidos con el actual formato ligero: "Un aumento de espectadores en los estadios de más de un 20%; un crecimiento de nuestros derechos audiovisuales nacionales e internacionales de forma exponencial, entre los que destaca el último acuerdo con ESPN en Estados Unidos; una estabilidad económica que ha permitido ser la única competición de las grandes ligas con resultado neto positivo en la primera temporada del COVID; etc.".

Por ello, según LaLiga "sería una irresponsabilidad cualquier modificación del actual formato o su mero planteamiento". "Y generaría una incertidumbre además sobre otros deportes y el fútbol no profesional, a los que LaLiga aporta 125 millones de euros por temporada", añade.

LaLiga, no obstante, indica estar dispuesta a "dialogar con la RFEF de diversos temas para mejorar el fútbol". Entre estos estarían "la mejora del VAR, la coordinación con la nueva categoría 1ª RFEF (previa al fútbol profesional) o una estrategia común contra la Superliga Europea". 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión