fútbol

El aragonés Jesús Vallejo irá a los Juegos Olímpicos de Tokio

El zaragozano es uno de los seleccionados para la cita olímpica junto a Álvaro Fernández, Rafa Mir y el exzaragocista Javi Puado.  

Jesús Vallejo desplaza la pelota en el campo Ciudad de Valencia.
Jesús Vallejo desplaza la pelota en el campo Ciudad de Valencia.
La Liga

El aragonés Jesús Vallejo participará en los Juegos Olímpicos de Tokio. El zaragozano es uno de los 22 seleccionados por Luis de la Fuente para competir en la cita olímpica en una lista que se ha dado a conocer este martes y en la que también figuran el portero Álvaro Fernández, de la SD Huesca; el delantero Rafa Mir, que ha jugado la última campaña y media en el conjunto azulgrana cedido por el Wolverhampton, y el también punta Javi Puado, que jugó a préstamo del Espanyol en las filas del Real Zaragoza durante la campaña 2019-20.

Vallejo, de 24 años, acudirá así a Tokio como parte de una selección en la que se combinan futbolistas que participan en este momento en la Eurocopa absoluta (Unai Simón, Pau Torres, Eric García, Dani Olmo, Pedri y Oyarzabal) con parte del grupo que tomó parte del último Europeo sub 21, entre ellos Álvaro Fernández, y de los que se proclamaron campeones continentales en Italia hace dos veranos. A aquella hornada pertenecían varios de estos últimos jugadores y otros como Vallejo, Rafa Mir o Dani Ceballos, Mikel Merino, Carlos Soler y Unai Simón, que también viajarán a los Juegos.

El central zaragozano ha jugado la pasada temporada en el Granada cedido por el Real Madrid y regresará así a una cita internacional por primera vez desde 2019 para sumarse a la nómina de deportistas aragoneses con billete para Tokio y para la gran cita del deporte entre el 23 de julio y el 8 de agosto. Ya lo tienen la jugadora de baloncesto Cristina Oubiña, la jugadora de hockey hierba Begoña García, el atleta Carlos Mayo, el jugador de bádminton Pablo Abián y el también jugador de hockey Andrés Mir.

El portero riojano Álvaro Fernández, con contrato en vigor con la SD Huesca, seguirá dando continuidad a un verano intenso. Guardameta titular con la sub 21 en el Europeo que se celebró entre marzo y junio, y con el que alcanzó las semifinales, después formó parte de los futbolistas convocados de urgencia para unirse a la 'burbuja' paralela de la concentración en Las Rozas tras los casos de covid detectados en Sergio Busquets y el falso positivo de Diego Llorente. Además, jugó el amistoso ante Lituania junto a compañeros de La Rojita que se contabilizó como cita de la absoluta. Rafa Mir, por su parte, se encuentra a la espera de destino después de haber marcado 13 goles con la SD Huesca y ha sido otro de los delanteros destacados de la campaña anterior en Primera. Puado ha contado con un papel principal en el regreso del Espanyol a la máxima categoría.

El equipo olímpico se concentrará el miércoles 30 de junio a partir de las 20.00 en Madrid y al día siguiente entrenará en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, antes de desplazarse a la localidad alicantina de Benidorm, donde tendrá lugar la fase de preparación previa a los Juegos. El 13 de julio, la expedición viajará a la ciudad japonesa de Kobe, lugar del encuentro amistoso frente a su homóloga japonesa, el sábado 17 de julio. Y al día siguiente ya viajará a Sapporo, sede de los dos primeros encuentros de la selección olímpica.

El 22 de julio, la selección española se enfrentará a la campeona de la CAF, Egipto, en el Sapporo Dome. Tres días después, el domingo 25 de julio, España jugará frente a Australia. El tercer partido de la selección en la fase de grupo tendrá lugar el miércoles 28 de julio, en el estadio de Saitama, frente a la selección de Argentina, campeona de la Conmebol para cerrar la primera fase.

La lista de España es la siguiente:

Porteros: Álvaro Fernández, Unai Simón, Álex Domínguez.

Defensas: Mingueza, Vallejo, Eric García, Pau Torres, Óscar Gil y Miranda.

Centrocampistas: Cucurella, Moncayola, Zubimendi, Ceballos, Mikel Merino, Carlos Soler y Pedri.

Delanteros: Bryan Gil, Marco Asensio, Dani Olmo, Oyarzabal, Rafa Mir y Puado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión