El campeón y dos descensos, enigmas por resolver en la última jornada de Segunda

El Real Zaragoza se medirá al Leganés en La Romareda el domingo a las 21.00.

Real Zaragoza - Castellón
Foto de archivo del pasado partido entre el Real Zaragoza y el Castellón
Guillermo Mestre

La Liga SmartBank celebra su última jornada con muchos enigmas por resolver cómo saber quién será el ganador del campeonato, qué equipo logrará el último billete a la promoción, si Rayo o Sporting, y qué dos clubes de los cuatro que están en la pelea por no descender pierden la categoría.

El Albacete, colista, y el Castellón, penúltimo, ya han consumado su descenso y esta jornada jugarán sin ningún tipo de objetivo frente a Fuenlabrada y Málaga, respectivamente, otros dos equipos que no se juegan más que la posibilidad de escalar algún puesto en mitad de la clasificación.

Para las dos plazas de descenso que quedan hay cuatro equipos en la pelea (Alcorcón, Lugo, Logroñés y Sabadell) separados por solo dos puntos.

El que más posibilidades de salvarse tiene es el Alcorcón, que, con 45 puntos, depende de sí mismo y recibe en Santo Domingo a un Espanyol mermado por las bajas que ansía ser campeón de la categoría ante el acecho a solo un punto del Mallorca, que visitará El Toralín para medirse a una Ponferradina sin nada en juego.

El Lugo, con 44 puntos y fuera del descenso, también depende de sí mismo, aunque en su caso tendrá que jugarse la permanencia en Vallecas ante un Rayo que está obligado a ganar para asegurarse su presencia en una promoción por la que también pelea el Sporting, al que solo le vale ganar al Almería y esperar un resultado positivo en el estadio madrileño.

Logroñés y Sabadell, en descenso, no dependen de sí mismos, aunque confían en lograr sendas victorias ante Las Palmas y Mirandés, que no se juegan nada, y esperar el milagro con resultados positivos en Vallecas y Santo Domingo.

Ya clasificados para la promoción están Leganés, Girona y Almería, que afrontan esta última jornada empatados a 70 puntos y con la mente puesta en esa eliminatoria por el ascenso, a la que esperan llegar como tercer o cuarto clasificado para tener a favor jugar en casa la vuelta y tener la ventaja de pasar de ronda si hay empate en los dos encuentros.

El Leganés tendrá que defender su tercera plaza en La Romareda frente al Zaragoza, mientras que el Almería viajará a Gijón para medirse a un Sporting al que solo le vale ganar. El Girona jugará en Cartagonova ante un Cartagena que lleva toda la semana saboreando su permanencia.

La jornada se completa con el partido adelantado entre el Tenerife y Oviedo, dos equipos sin nada en juego que han llegado al final de temporada resignados a no pelear por ningún objetivo más ambicioso.

Programa de la jornada:

· Viernes 29 mayo

18.30

Tenerife - Oviedo

· Sábado 30 mayo

18.30

Albacete - Fuenlabrada

21.00

Mirandés - Sabadell

Cartagena - Girona

Rayo Vallecano - Lugo

Málaga - Castellón

Ponferradina - Mallorca

Alcorcón - Espanyol

Logroñés - Las Palmas

Real Zaragoza - Leganés

Sporting de Gijón - Almería

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión