sd huesca

Luis Felipe confía en que la SD Huesca "volverá a Primera División"

El alcalde de Huesca agradece a la entidad azulgrana que “haga vibrar a la sociedad” y considera que su papel dentro de la ciudad y la provincia va más allá que el de un club de fútbol.

Lacarta, Romance, Manolo Torres y Luis Felipe, este jueves en el estadio.
Luis Felipe, a la derecha, en una visita reciente a las obras que se están llevando a cabo en de El Alcoraz.
Pablo Segura

Luis Felipe, alcalde de Huesca, quiso mostrar este lunes su apoyo y reconocimiento a la Sociedad Deportiva Huesca después de que el sábado sufriese el descenso a Segunda División. “Confío en que volveremos a Primera División”, afirmó el primer edil quien, sobre todo, quiso agradecer a la entidad deportiva “lo que hace vibrar a la sociedad, el orgullo de pertenencia a Huesca que genera y ese compromiso que va más allá del fútbol”.

“El Huesca es más que un club para la ciudad y para la provincia”, expresó Felipe quien resaltó que “vertebra un sentimiento altoaragonés y oscense muy importante”. “La próxima temporada el equipo hará lo que ha hecho ya, que es pelear por estar en Primera División y ofrecernos un espectáculo deportivo importante y un sentimiento de identidad y pertenencia a la ciudad y a la provincia”, reiteró.

El alcalde no estuvo presente el sábado en El Alcoraz al no estar permitido el acceso del público al estadio debido a la pandemia. Sin embargo, sí acudió el domingo al duelo entre el filial azulgrana y el Binéfar en el que estaba en juego la clasificación para la final por el ascenso a la Segunda División RFEF, una de las dos categorías en la que quedará desgajada la próxima campaña la actual Segunda División B y en el que sí que podía haber aficionados en las gradas. En él, el Huesca B se impuso por 3-2.

Al margen de la política, la SD Huesca también ha recibido muestras de apoyo desde otros ámbitos como el sector hostelero. “Su ascenso será pronto un hecho”, se ha asegurado desde la Asociación de Hostelería de Huesca, cuyo presidente, Carmelo Bosque, que forma parte del consejo de administración del club, resaltó también este lunes “los grandes beneficios” que reporta tener un equipo de la máxima categoría, equiparando las ganancias en los establecimientos cuando hay partido al de un día de las fiestas de San Lorenzo.

"El fútbol mueve a mucha gente, que viaja a ver a sus equipos jugar en otras ciudades y además, en el caso de Huesca, su provincia está muy ligada al proyecto del Huesca y la provincia acude cada quince días al estadio de El Alcoraz a ver fútbol y a hacer lazos de amistad", comentó. "Tenemos un equipo muy bien estructurado y unas infraestructuras muy valoradas por todas las personas que vienen a Huesca, además es un club que cae muy bien y la gente desea que esté en Primera", afirmó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión