Atlético y Real Madrid se jugarán el título en la última jornada

Resultados y resumen de los partidos de la jornada de Liga de Primera División de este domingo.

Fotos partidos
Fotos partidos
Agencias

El Atlético de Madrid, gracias a una remontada agónica ante Osasuna (2-1), y el Real Madrid, merced a un tanto casi sin querer de Nacho Fernández que le dio el triunfo en Bilbao, ante el Athletic (0-1), se jugarán el título del campeonato de Primera División 2022/21 en la última jornada, mientras que el FC Barcelona cedió las pocas opciones que tenía al perder ante el Celta (1-2). 

El Atlético visitará al Valladolid, que se jugará la salvación, y el Real Madrid recibirá al Villarreal, que lucha por entrar en la Liga Europa, cuya final ante el Manchester United disputará tres días más tarde.

El único que ha despedido la categoría es el Eibar, vapuleado en Mestalla por el Valencia (4-1), también con público en las gradas. Sendos dobletes del portugués Gonçalo Guedes y de Carlos Soler frustraron las pretensiones de un conjunto vasco demasiado permeable que ha militado siete temporadas en Primera.

Messi al abandonar el encuentro

El Barcelona cae contra el Celta y se despide de la Liga

El Barcelona cayó derrotado este domingo contra el Celta (1-2) y se despidió matemáticamente del título de LaLiga Santander.
El conjunto gallego, con dos goles de Santi Mina, remontó el gol inicial del Lionel Messi y acabó con el sueño azulgrana de ganar el campeonato.
En el primer tiempo, el conjunto catalán gozó de las mejores ocasiones pero solo Messi, con un cabezazo cruzado, envió el balón a la red (1-0, min.28).
En el minuto 38, el Celta igualó el encuentro en el primer disparo entre los tres palos, obra de Santi Mina, y afrontó el segundo tiempo con más confianza.
En la reanudación, el juego del Barça fue gris. A ocho minutos para el final, Lenglet fue expulsado por doble amarilla y Mina, aprovechándose de un disparo escupido por le palo, acabó con las opciones del equipo catalán en el minuto 89.

1-2

Resumen del FC Barcelona - Celta:

Messi al abandonar el encuentro
Messi al abandonar el encuentro
Efe
Los jugadores del Alavés celebrando un gol

Festín del Alavés para seguir en Primera una temporada más

El Deportivo Alavés seguirá en Primera División una temporada después de conseguir un triunfo por 4-2 y darse un festín de goles ante el Granada en un duelo correspondiente a la trigésima séptima jornada de LaLiga Santander, que confirmó el gran final de competición que firmó el conjunto vitoriano desde que llegó Javier Calleja.
Con esta victoria, los vitorianos alcanzaron los 38 puntos, suficientes para firmar la permanencia en el año de su centenario por sexta temporada consecutiva, mientras que el Granada no pudo poner oposición a un gran partido del Glorioso.
Los goles de Pere Pons y Rubén Duarte en los primeros 20 minutos del partido encarrilaron el duelo para los babazorros en un arranque muy bueno de los de Javi Calleja, pero el Granada, que no se prodigó mucho en ataque logró la igualada, con un gol de Jorge Molina antes del descanso y otro de Antonio Puertas en el minuto 63.
A pesar de todo, los vitorianos no se vinieron abajo y a los tres minutos, Joselu Mato rompió la igualada tras un buen pase de Víctor Laguardia. La fiesta de los vascos la culminó Luis Rioja para certificar su gran momento.

4-2

Resumen del Alavés - Granada:

Los jugadores del Alavés celebrando un gol
Los jugadores del Alavés celebrando un gol
Efe
Imagen del encuentro Villareal - Sevilla

La efectividad del Villarreal somete al Sevilla

Un triplete del colombiano Carlos Bacca acompañado por un tanto de Gerard Moreno plasmaron la efectividad del Villarreal, lo que unido a la superioridad numérica en el segundo tiempo, le dieron la victoria en un encuentro que el Sevilla dominó durante el primer periodo, pero que se le escapó en cuatro minutos al principio de la reanudación con el segundo tanto local y la inmediata expulsión de Diego Carlos.
Aunque el partido llegó al descanso con 1-0 en el marcador, todo hacía pensar que el Sevilla, protagonista de la primera mitad, iba a encontrar la posibilidad de neutralizar la desventaja, pero no fue así, porque el Villarreal aprovechó casi todas sus oportunidades y mediado el segundo periodo ya ganaba por 3-0, antes de que poco después llegara el cuarto tanto local.
El inicio del encuentro fue completamente del Sevilla, que encerró al Villarreal en su parcela en una fase del juego en el que fue capaz de crear numerosas ocasiones de gol ante la meta de Sergio Asenjo, mientras los jugadores del equipo local apenas encontraban vías para salir en dirección a la meta rival. 

4-0

Resumen del Villarreal - Sevilla: 

Imagen del encuentro Villareal - Sevilla
Imagen del encuentro Villareal - Sevilla
Efe
Los jugadores del Atlético de Madrid festejando un gol

El Atlético remonta a Osasuna y dependerá de sí mismo para ganar la Liga

 El Atlético de Madrid ganó 2-1 al Osasuna en el Wanda Metropolitano tras remontar el tanto del croata Ante Budimir con goles del brasileño Renan Lodi y el uruguayo Luis Suárez, un resultado que le permite depender de sí mismo para ganar LaLiga Santander, pese al triunfo del Real Madrid en Bilbao (0-1).
Lodi y Luis Suárez recuperaron a un Atlético que después de estrellar dos balones al poste en la primera mitad y ver cómo le anulaban dos goles por fuera de juego en la segunda, se encontró por detrás del marcador en el 75 por un cabezazo de Budimir, pero Lodi igualó el duelo en el 82 y Suárez firmó la victoria en el 88.
El 2-1 del Metropolitano y el 0-1 en San Mamés entre Athletic y Real Madrid mantienen al conjunto rojiblanco dos puntos por delante de su eterno rival ciudadano, 83 frente a 81. El Atlético ganará el título si vence en Valladolid en la última jornada, mientras que el Real Madrid recibirá al Villarreal. 

2-1

Resumen del Atlético de Madrid - Osasuna: 

Los jugadores del Atlético de Madrid festejando un gol
Los jugadores del Atlético de Madrid festejando un gol
Una de las jugadas del partido

 Nacho mantiene el sueño liguero del Madrid

El central internacional Nacho Fernández mantuvo en San Mamés el sueño liguero del Real Madrid con un gol marcado casi sin querer en la segunda mitad que le dio la victoria a su equipo y le mantiene en la pelea por el campeonato.
Fueron tres puntos peleados, aunque merecidos, y que pudieron tener todavía más valor si el Atlético de Madrid no le remonta en el tramo final a Osasuna en el Wanda Metropolitano.
El tanto navarro hizo del Madrid un rato líder de la liga en un encuentro con polémica incluida en dos jugadas. La primera una mano de Jon Morcillo en el área que no se castigó con penalti y la segunda la posición en la jugada del gol de Karim Benzema, quien, estando en fuera de juego, quiso jugar el balón sin rivales alrededor.
Con los marcadores de San Mamés y del Wanda, el Atlético sigue aventajando en dos puntos al Real Madrid, que tiene el 'average' particular a favor. Así, que el título se decidirá en una última jornada en la que los de Zinedine Zidane reciben al Villarreal y los del Cholo Simeone visitarán al Real Valladolid.

0-1

Resumen del partido Athletic - Real Madrid:

Una de las jugadas del partido
Una de las jugadas del partido
Efe
Cádiz vs Elche

El Elche se agarra a la esperanza

El Elche sigue con opciones de permanencia en LaLiga Santander tras ganar este domingo al Cádiz por 1-3 con goles de Pere Milla, Diego González y Fidel Chaves, que abortaron el tanto inicial logrado por José Mari Martín-Bejarano para los gaditanos.
Tras este resultado, el Elche empata a puntos con el Huesca, aunque sigue en plaza de descenso por peor balance particular con los aragoneses.
El Cádiz se adelantó gracias a un penalti señalado por manos de Gonzalo Verdú en el área visitante que transformó José Mari al cuarto de hora, y después le dejó la iniciativa al Elche. Álvaro Cervera prefirió un juego de control defensivo, tapando espacios e imprimiendo presión en el centro del campo para obturar las líneas de creación visitantes.
A poco de haberse reanudado el partido, el Elche anotó por medio de Pere Milla pero el colegiado anuló el tanto a instancias del VAR. Milla se plantó delante de Gil y marcó el empate de un zapatazo para devolverle la esperanza a los ilicitanos (m.57), tras lo que los atacantes visitantes buscaron con constancia huecos entre la nutrida zaga rival para acercarse a los dominios del portero del conjunto gaditano.
Mucho más metido en la segunda parte el Elche que el Cádiz, los ilicitanos pelearon cada pelota como posesos hasta llevarse el triunfo y, a punto de llegarse al final, los visitantes redondearon el marcador con un tanto de Fidel.

1-3

Resumen del partido Cádiz - Elche:

Cádiz vs Elche
Cádiz vs Elche
Román Ríos
REAL SOCIEDAD - REAL VALLADOLID

El Valladolid se ausentó en la primera mitad y fue goleado por la Real

El Valladolid llega vivo a la última jornada a pesar de no hacer su trabajo en el Reale Arena, donde fue sometido por la Real Sociedad en un primer tiempo horrible del equipo de Sergio González.
Sin llegar a los 10 minutos, marcó la Real en una conducción de Silva, que entregó a Isak para que el sueco se fabricara el tanto con gran habilidad y un sutil remate que hizo inútil la estirada de Masip, cuando intentó atajar a su izquierda el disparo del delantero realista.
Isak, por si había dudas, marcó el segundo, otra vez con una gran definición de un jugador top a nivel europeo, al aprovechar el servicio de Oyarzabal mientras la novedosa defensa pucelana volvía a hacer aguas para desesperación de Sergio González.
Las cosas se le pondrían peor todavía a los vallisoletanos cuando David Silva se unió a la fiesta txuri-urin y marcó el tercero aprovechando que la defensa blanquivioleta no comparecía en el Reale Arena y encajaba el cuarto de penalti tras un derribo provocado por Olaza. El belga Januzaj no desaprovechaba la ocasión para incrementar la diferencia.
La Real no quiso hacer sangre en la segunda mitad, Alguacil jugó también con las 4 tarjetas de Isak y Silva para protegerles de cara a la última jornada y sería Portu el que asumiera el rol del sueco, incluso marcando un gol que sería anulado tras revisión VAR.

4-1

Resumen del partido Real Sociedad - Valladolid

REAL SOCIEDAD - REAL VALLADOLID
REAL SOCIEDAD - REAL VALLADOLID
Javier Etxezarreta
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión