fútbol

El fútbol aragonés abraza a Sergio Pina

El exjugador y exentrenador zaragozano, que sufre ELA y vive en una silla de ruedas en una residencia geriátrica, recibirá el cariño y el apoyo de iconos del fútbol aragonés a través de la plataforma online de Twitch.

Sergio Pina.
Sergio Pina.
Heraldo.es

El fútbol aragonés abrazará este miércoles a Sergio Pina, un apasionado del fútbol que ahora vive en una silla de ruedas en una residencia geriátrica. Todos los integrantes del fútbol de Aragón se ha solidarizado con Pina, un muchacho que empezó a jugar en los patios de Santo Domingo de Silos con Javier Garcés, actual entrenador del Real Zaragoza juvenil, y que después trazó una trayectoria muy notable en Aragón como jugador primero y como entrenador después. 

En la plataforma de Twitch del periodista aragonés Sergio Sande, donde a través de ‘streams’ diferentes amigos, compañeros y futbolistas aragoneses expresarán sus sentimientos de apoyo a Sergio y su familia, comentando diferentes vivencias y anécdotas en su periplo de entrenador y de jugador, se vivirá unos jornada muy emotiva. También, las personas que los consideren podrán realizar una donación por la lucha contra el ELA al número de cuenta:ES08 2085 0141 9603 3071 5571 o en Bizun 616372279.

Iconos de nuestros fútbol muy conocidos como Ander Herrera, Alberto Zapater, César Laínez, Alberto Soro, Jesús Vallejo, el colectivo de árbitros y de futbolistas, selección española, selección aragonesa y muchísimos particulares han colaborado en esta iniciativa. Sergio ha dejado una profunda huella y arraigo en los clubes donde se ha ejercitado como entrenador durante 14 temporadas, desde el año 2004: Balsas Picarral, Santa Isabel, Oliver, Giner y Teruel, consiguiendo varios ascensos con el Balsas y Santa Isabel a categoría nacional.

El presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Fle Latorre, también manifestó su opinión. “Es una situación muy difícil batallar contra esta terrible enfermedad, pero todo el fútbol aragonés quiere estar al lado de Sergio en estos momentos, y en la medida de lo posible darle un mensaje de ánimo a él y a su mujer, Mirian”, comentó el presidente.

Su mujer, compañera inseparable y fan número uno de Sergio en toda su trayectoria de entrenador, Mirian, ha puesto un tuit en las redes sociales "Si tienes un amigo tienes un tesoro", que dice mucho de las numerosas muestras de cariño y donaciones de todo el fútbol aragonés para combatir esta terrible enfermedad de la ELA: Ander Herrera, Zapater, Soro, Vallejo...y muchas más sorpresas se podrán presenciar en directo a través de esta plataforma.

Como dice Mirian: "Siempre he sido un pack con Sergio a todos los lados que ha entrenado. Estoy abrumada de la respuesta que ha tenido el fútbol aragonés y quiero darle las gracias a todos los que han hecho posible este homenaje, a pesar de la pandemia que nos acecha", indicó.

Deja tras de sí un sedimento imperecedero Sergio Pina, un apasionado del fútbol que ya se salía en el Silos con Javier Tejero en ese equipazo que montó con tres palos y cuatro cañas Javier Garcés. Pasó por la Ciudad Deportiva, donde llegó a un primer equipo juvenil en el que militaban Laínez y Javi Suárez. Saltó a la Tercera con uno de los mejores Monzalbarba de la historia, con José Luis Egea en el banquillo, y Trullén, Dani Expósito, Víctor Peralta y otros jugadores de postín en el prado. De La Manzanera se fue a La Almozara, firmando por el Ebro de Alfredo Violeta.

Saltó a los banquillos en el Balsas de Ramón Gracia y Feliciano Lozano. Temporadas épicas con Toño Blasco, una de las personas más cercanas también en estos momentos de dolor. El siguiente banquillo fue el del Santa Isabel de Lorenzo Ferrer. Su siguiente etapa fue preciosa, con el ascenso con el Oliver de Luis Aragón a la División de Honor Juvenil. La dirección y coordinación del Giner de José Luis Hernández precedió a su despedida en los banquillos, acompañando en Teruel a Dani Aso. Allí comenzó a sentirse mal Sergio hace ahora dos años. Dos años después, el fútbol aragonés abrazará hoy a este futbolista y entrenador ejemplar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión