FC BARCELONA

Buena predisposición de Messi para continuar en el Barcelona, según TV3

El club ha pedido generosidad al capitán azulgrana, teniendo en cuenta que las previsiones no son optimistas.

Messi se lamenta en el partido de vuelta de los octavos de final entre el Paris Saint Germain y el FC Barcelona
Messi se lamenta en el partido de vuelta de los octavos de final entre el Paris Saint Germain y el FC Barcelona
YOAN VALAT

Después de un primer encuentro entre el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y el padre y representante de Leo Messi, Jorge Messi, se evidenciaron "las buenas intenciones" existentes entre ambas partes para que el argentino continúe como azulgrana, según una información ofrecida este miércoles por TV3.

En la misma, la televisión catalana asegura que Laporta "no ha realizado" ninguna oferta económica a la espera de conocer los informes de auditoría que el club azulgrana ha encargado para conocer la situación económica real de la entidad, muy afectada por la pandemia.

"El club ha pedido generosidad al capitán azulgrana, teniendo en cuenta que las previsiones no son optimistas y los Messi se mostraron muy abiertos ante la posibilidad de generar un contrato imaginativo de larga duración", asegura la citada información.

El contrato se desarrollaría en tres etapas. La primera de ellas permitiría a Messi renovar dos temporadas más su compromiso con el Barcelona y llegar en forma para el Mundial de Catar del año próximo.

En una segunda etapa, el jugador cumpliría su deseo de jugar en Miami y, además, se convertiría en embajador del Barcelona en Estados Unidos con la idea de "cerrar algunos proyectos estratégicos" para la junta de Laporta.

En una tercera etapa, y una vez acabada su carrera en la MLS, Messi regresaría a Barcelona para integrarse en la estructura deportiva del club.

Según la información de TV3, Messi aceptaría reducirse su ficha a la mitad desde la próxima temporada y hasta el final de acuerdo, lo cual permitiría al Barcelona encarar el fichaje de un crack de futuro para el próximo curso. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión