Despliega el menú
Fútbol
Suscríbete

fútbol

El Ayuntamiento de Ejea apoya a la S.D. Ejea con 60.000 € en la promoción del deporte y la ciudad

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y la Sociedad Deportiva Ejea han renovado un convenio de colaboración para el equipo que milita en Segunda División Nacional "B", por importe de 60.0oo euros.

Los jugadores titulares de la SD Ejea instantes previos a la disputa del partido.
Los jugadores titulares de la SD Ejea instantes previos a la disputa del partido.
@AupaEjea

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y la SD Ejea  han renovado un convenio de colaboración para el equipo que milita en Segunda División Nacional "B", por importe de 60.000 euros.

La categoría en la que milita el club le obliga a una movilidad geográfica durante las competiciones bastante intensiva siendo de gran impacto la promoción de Ejea de los Caballeros en el exterior.

Su presencia en los medios de comunicación deportivos de tirada nacional y la retransmisión de los partidos en Aragón TV y plataformas digitales contribuyen a la proyección de la imagen de Ejea de los Caballeros.

Además existe un "interés social" fundamentado en que fomenta y sirve como "ejemplo" para incentivar la práctica de la actividad física y más específicamente para el fútbol de base en los equipos federados inferiores lo que supone acercarse al modelo de ciudad saludable que pretende el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros para sus ciudadanos, mejorando su calidad de vida y su salud.

Dentro de este interés social, también supone disponer regularmente de un espectáculo deportivo generador de élite y de actividad económica, ha argumentado el Ayuntamiento ejeano en una nota de prensa.

Entre las competencias del Ayuntamiento figura la promoción de la actividad turística, del deporte y de ocupación del tiempo libre, así como el fomento de la actividad económica de la localidad, por ello se ha acordado la concesión de una ayuda económica a la S.D. Ejea por importe de 60.000 euros.

La S.D. Ejea la integran grandes jugadores del fútbol aragonés que defienden "intensamente" la camiseta blanquiazul y que en la temporada 2017-18 consiguió el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español después de quedar en tercera posición eliminando consecutivamente al Rayo Vallecano B, Tenerife B y Cádiz B y logrando entrar en la ansiada categoría por primera vez en los 91 años de historia del club.

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha considerado que dicha gesta debía de ser reconocida y recordada para la historia de la ciudad. Por ello, ese año, además del homenaje ciudadano que se les rinde en la Plaza de la Villa, han sido pregoneros, junto al equipo femenino, de las fiestas en honor a la Virgen de la Oliva.

Un pregón que congrega a muchos aficionados y a multitud de pequeños futbolistas que quieren ver de cerca a sus ídolos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión