fútbol

La Federación Aragonesa no descenderá a los equipos que no se inscriban

La negativa de los clubes a jugar esta temporada no conllevará sanciones

Partido de juveniles en La Azucarera, disputado el pasado domingo.
Partido de juveniles en La Azucarera, disputado el pasado domingo.
Guillermo Mestre

No habrá descensos en el fútbol regional para los equipos que se nieguen a jugar en la presente campaña. La Federación Aragonesa de Fútbol (FAF) anunció este martes, a través de un comunicado, los criterios que regirán el regreso de las competiciones federadas, cuyos primeros partidos están programados para el próximo fin de semana y que se desarrollarán bajo las estrictas medidas sanitarias marcadas por la DGA.

En este sentido, y a tenor de la situación derivada de la pandemia del coronavirus, el organismo federativo acordó que la inscripción de los equipos «sea voluntaria», por lo que la negativa a jugar «no supondrá sanción alguna». De esta forma, todos los conjuntos «mantendrán la categoría en la competición de la próxima temporada 2021-2022», explicó la FAF#en su comunicado.

Además, el organismo federativo precisó que «sí habrá ascensos» a divisiones superiores «para los equipos que decidan participar libremente» en el presente curso, al margen de contemplar «descensos disciplinarios» en casos muy puntuales. Asimismo, los conjuntos participantes podrán «realizar entrenamientos en grupo» y organizar «partidos amistosos con otros clubes en la misma situación», además de preservar «el derecho a percibir la subvención» del 1% de la Federación Española de Fútbol aplicable al fútbol territorial, correspondiente a la temporada 20-21.

La FAF también recordó que «los conjuntos que no participen» en competición oficial «ni podrán ejercitarse en grupo», ni tampoco «celebrar partidos amistosos», al margen de quedarse «sin la posibilidad de recibir la subvención». El organismo federativo toma estas medidas por tratarse de una «situación excepcional», con las competiciones sin poder jugarse «con arreglo a los cánones establecidos».

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión