fútbol

Los aragoneses brillan en Primera, con goles de Dani Calvo y Alberto Soro

Raúl Guti también fue fundamental en el triunfo del Elche. En Segunda, Enrique Clemente se tuvo que retirar lesionado en el Lugo-Logroñés. 

Cabezazo de Dani Calvo que le dio la victoria al Elche sobre el Levante.
Cabezazo de Dani Calvo que le dio la victoria al Elche sobre el Levante.
efe

Los aragoneses siguen brillando en el fútbol nacional. El oscense Dani Calvo y el ejeano Alberto Soro son dos de los grandes protagonistas de la jornada de Primera, tras anotar sendos goles en los partidos que sus equipos (Elche y Granada) jugaron frente al Eibar y el Huesca con resultados dispares.

El Elche ganó su duelo con ese solitario gol de Calvo, que, con un cabezazo a la salida de un córner, se convirtió en el primer jugador altoaragonés que marca en Primera División en lo que va de Siglo XXI. De hecho, el último oscense en marcar había sido Josete Valdominos, hace ya 24 años.

Dani Calvo, formado en el Peñas Oscenses y también con paso por la cantera del Numancia, con el que debutó en el fútbol profesional, cumple su tercer curso en el Elche, donde comparte vestuario con otro aragonés, el zaragozano Raúl Guti.

Al igual que Calvo, Raúl Guti jugó los 90 minutos el sábado, siendo pieza fundamental en la reacción del equipo ilicitano, que, con la llegada de Fran Escribá al banquillo en lugar de Jorge Almirón, consiguió sumar una importante victoria que le da alas en la batalla por la mantener la categoría.

En esa misma batalla, la de la salvación, se encuentra un Huesca que también fue capaz de ganar el domingo al Granada a pesar del mencionado gol de Soro. El exfutbolista del Real Zaragoza, que ya sabía lo que era marcar en El Alcoraz, remató un centro de Machís en el segundo palo para recortar distancias y dejar el marcador en el 3-2 final a favor de los locales.

Soro comparte vestuario en el Granada con el también aragonés Vallejo, que se lesionó en el partido de Europa League ante el Nápoles y no pudo ser de la partida en El Alcoraz. Del resto de aragoneses censados en Primera, el único que jugó fue Víctor Laguardia en la goleada en encajada por el Alavés ante la Real Sociedad del zaragozano Roberto López, que no tuvo minutos.

Del mismo modo, Pombo se quedó sin participar en el meritorio empate del Cádiz en el Camp Nou; y Miramón tampoco jugó en la sorprendente victoria del Levante frente al Atlético de Madrid que deja la liga abierta. 

Clemente se retira lesionado

En Segunda División, Enrique Clemente sigue afianzado en la defensa del Logroñés, aunque este domingo se tuvo que retirar del campo lesionado, antes del descanso, en el empate de su equipo en Lugo.

Rubén Díez también fue titular con el Castellón y firmó un buen partido a pesar de la derrota de los albinegros en Gerona. Julián Delmás, por contra, se quedó en el banquillo en el partido que su equipo, el Cartagena, perdió en Las Palmas. 

El resto, los aragoneses que militan en el Real Zaragoza (Alejandro Francés, Francho Serrano, Iván Azón...), se miden esta noche al Alcorcón, en el vital duelo que cierra la jornada de Segunda División.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión