fútbol

Messi y Trincao rescatan al Barça

La entrada del argentino dio la vuelta al tanto inicial del Betis y el portugués rubricó la victoria en el tramo final.

La Liga Santander - Real Betis v FC Barcelona
La Liga Santander - Real Betis v FC Barcelona
MARCELO DEL POZO

Tuvo que aparecer el de siempre para remontar y también el que nunca aparece para rematar. Así es el fútbol, con sus certezas, como Messi, y su imprevisibilidad, como Trincao. Al portugués, que costó el pasado verano 30 millones, ya nadie le esperaba en Barcelona. Medio año después de su fichaje, todavía no había marcado un gol. Para el primero escogió el momento más oportuno, el que mantiene al Barça en la pelea por la segunda plaza.

Koeman tiene claras las prioridades. La Copa manda y en el Benito Villamarín dejó en el banquillo a Messi, a De Jong y a Pedri, media columna vertebral del equipo. Solo faltaban por descansar Ter Stegen y Araujo, que a los seis minutos se marchó lesionado; lo que le faltaba al Barcelona antes de medirse al Sevilla y al PSG, perder a su mejor defensa, que se torció el tobillo de apoyo en un despeje.

La Liga Santander - Real Betis v FC Barcelona
La Liga Santander - Real Betis v FC Barcelona
MARCELO DEL POZO

El Barça tuvo su única ocasión antes del descanso casi a la media hora de juego. Fue en un saque de esquina botado en corto y que terminó con Jordi Alba buscando el centro desde tres cuartos de campo. La jugada de laboratorio, si la hubo, pilló desprevenida a la defensa bética: Lenglet cabeceó sin marca en el borde del área pequeña, aunque la echó fuera cuando lo más difícil era no dirigirla hacia la portería.

Perdonó el Barça, pero no el Betis. Fekir armó el contragolpe y encontró a Emerson corriendo la banda derecha. El lateral verdibanco colocó un centro raso perfecto al área pequeña, que Borja Iglesias solo tuvo que embocar para firmar el 1-0.

Al descanso, Koeman introdujo a Pedri y en la trama del partido el Barcelona pasó a ser protagonista. Aún así, Ter Stegen tuvo que sacar un pie milagroso para tapar el disparo de Juanmi. El técnico visitante le vio las orejas al lobo y dio entrada a Messi. El ‘10’ no tardó ni dos minutos en marcar el 1-1. Recibió de Dembélé en la esquina derecha del área y ajustó el disparo seco en la base del palo corto.

Messi volvió a aparecer después para devolverle a Alba una pared entre cuatro defensas. El lateral dio el pase de la muerte y quien remató no fue Griezmann sino el local Víctor Ruiz que no esperaba el rebote. El defensa se desquitó en una falta lateral botada por Fekir restableciendo las tablas y el partido se abrió.

El Betis contó con dos buenas oportunidades, pero fue el Barça el que remató. Trincao le robó la cartera a Víctor Ruiz en la frontal del área y sin pensárselo dos veces soltó el zurdazo a la red.

Ficha técnica

Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Paul (Guido Rodríguez, 75), Guardado; Aitor Ruibal (Rodri, 64), Juanmi (Tello, 75), Fekir (Canales, 82); y Borja Iglesias (Loren, 82).

FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Araujo (De Jong, 11), Lenglet, Jordi Alba; Pjanic (Trincao, 57), Sergio Busquets (Umtiti, 77), Riqui Puig (Messi, 57); Griezmann, Dembélé y Braithwaite (Pedri, 46).

Goles: 1-0, min.38: Borja Iglesias. 1-1, min.59: Messi. 1-2, min.68: Víctor Ruiz, en propia meta. 2-2, min.75: Víctor Ruiz. 2-3, min.87: Trincao.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó a los visitantes De Jong, Dembélé y Sergio Busquets y al local Víctor Ruiz.

Incidencias: Partido de la 22ª jornada de liga de Primera División disputado en el estadio Benito Villamarín sin público.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión