fútbol

Sevilla-Valencia, duelo estelar de los octavos de la Copa del Rey

El Rayo será rival del Barça en Vallecas y el Alcoyano del Athletic en El Collao, con otros dos choques entre 'primeras': Betis-Real Sociedad y Valladolid-Levante.

Madrid, 22 ene. (COLPISA, Amador Gómez).
Sorteo Octavos Copa Del Rey
Sorteo Octavos Copa Del Rey
Pedro Gonzalez

Sevilla y Valencia protagonizarán el miércoles de la próxima semana en el Sánchez Pizjuán el duelo estelar de los octavos de final de la competición, cuyo sorteo celebrado este viernes deparó otros dos enfrentamientos entre 'primeras': Betis-Real Sociedad y Valladolid-Levante. Los dos supervivientes de Segunda B, el Alcoyano y el Navalcarnero, recibirán al Athletic y al Granada, respectivamente, mientras que el Rayo se enfrentará en Vallecas al Barça, que la noche del jueves necesitó la prórroga para eliminar al Cornellà en el estreno de los azulgranas en el torneo del KO.

El Sevilla y el Valencia son seis de los únicos equipos que continúan en competición que han sido campeones de Copa, los hispalenses en cinco ocasiones y los blanquinegros en ocho, la última en 2019, y al quedar emparejados en la cuarta ronda uno de los aspirantes al título se despedirá por tanto en octavos. Los otros cuatro conjuntos que han conquistado la Copa y se han clasificado entre los 16 mejores son el Barcelona, el Athletic, la Real Sociedad y el Betis, que también se enfrentarán entre sí en el Benito Villamarín, el martes, tan solo tres días después del partido de Liga que disputarán este sábado en Anoeta. El otro encuentro copero entre representantes de Primera será el Valladolid-Levante en Zorrilla, también el martes, tras el partido liguero de este viernes en el Ciutat de València.

El sorteo de la eliminatoria de octavos, aún a partido único, de nuevo en el estadio del equipo de inferior categoría excepto en los encuentros entre equipos de la máxima categoría, emparejó también a dos 'primeras' con dos 'segundas': Girona-Villarreal y Almería-Osasuna. En cuartos estarán presentes, como mínimo, tres equipos de Primera, mientras que los conjuntos de Segunda y Segunda B intentarán sorprender de nuevo en su campo a los favoritos, después de haber superado a los de la máxima categoría en dieciseisavos. El Alcoyano, al Real Madrid (2-1); el Navalcarnero, al Eibar (3-1); el Rayo, al Elche (2-0); el Almería al Alavés (5-0) y el Girona al Cádiz (2-0).

En el caso del Sevilla y el Valencia, que el pasado 22 de diciembre se enfrentaron en la Liga en Mestalla, con victoria del equipo de Julen Lopetegui (0-1, con gol de Suso en el minuto 81), han ido eliminando a adversarios de diferentes categorías hasta llegar a octavos, todos ellos a domicilio. El Sevilla, al Ciudad de Lucena (Tercera), al Linares (Segunda B) y al Leganés (Segunda); y el Valencia al Terrassa (Tercera), al Yeclano (Segunda B) y al Alcorcón (Segunda).

Los octavos de final:

-Valladolid-Levante. Martes 26. 19:00 h.

-Girona-Villarreal. Martes 26. 21:00 h.

-Betis-Real Sociedad. Martes 26. 21:00 h.

-Sevilla-Valencia. Miércoles 27. 19:00 h.

-Almería-Osasuna. Miércoles 27. 21:00 h.

-Rayo Vallecano-Barcelona. Miércoles 27. 21:00 h.

-Navalcarnero-Granada. Jueves 28. 19:00 h.

-Alcoyano-Athletic. Jueves 28. 21:00 h.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión