Indignación en Argentina con los trabajadores que se hicieron fotos con el cadáver de Maradona en la funeraria

Tres empleados posaron junto al féretro abierto donde reposaban los restos del futbolista.

El aplauso de todo un país a Maradona
Féretro de Maradona en la capilla ardiente instalada en la Casa Rosada
Agencias

Matías Morla, abogado y amigo de Diego Armando Maradona  denunció los hechos a través de Twitter. "Ante la viralización de una imagen de Diego en su lecho de muerte, me voy a ocupar personalmente de encontrar al canalla que tomo esa fotografía. Van a pagar todos los responsables de semejante acto de cobardía", escribía en la red social. Se hacía eco así de unas imágenes de tres empleados contratados para la organización del sepelio del astro argentino que posaron junto a su cadáver en la funeraria, antes de su traslado a la Casa Rosada, donde se llevó a cabo un multitudinario velatorio.

Las imágenes, en las que aparecen estas personas a escasos centímetros del féretro abierto, fueron colgadas en redes sociales y provocaron una ola de indignación y polémica en una Argentina conmocionada aún por la muerte del futbolista este miércoles.

Fotos compartidas en redes sociales
Fotos compartidas en redes sociales
Twitter

Morla no se quedó ahí y cumplió su amenaza de hallar a los responsables. Volvió a publicar un mensaje en Twitter, esta vez señalando a uno de los que aparecía en las fotografías. "Por la memoria de mí amigo, no voy a descansar hasta que pague por semejante aberración", escribía.

Desde la funeraria Pinier mostraron su consternación por lo ocurrido y aseguraron al periódico La Nación que no eran empleados fijos de esta empresa familiar. "Los contratamos para llevar los materiales para la capilla ardiente, como los pedestales y atriles", aseguraba uno de los propietarios, que explicaba que estuvieron solos con el cadáver muy pocos minutos, pero los suficientes para poder tomar las imágenes. "Cuando vimos las fotos nuestra reacción fue llorar, llorar y llorar. Mi hermano Diego, que es el dueño, está en su casa devastado. No sabemos qué hacer", explicaba al diario.

Desde la funeraria aseguran que han intentado ponerse en contacto con las tres personas que aparecen en las fotos pero están ilocalizables, pero aseguran que han podido hablar con la familia de Maradona para disculparse por lo sucedido. "Le pediríamos mil disculpas de corazón a toda la gente, porque Diego era de todo para todos." subraya.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión