El madridista Éder Militao da positivo en coronavirus horas después de jugar contra la SD Huesca

El Real Madrid señala que el resto de jugadores y cuerpo técnico del primer equipo, y los empleados con los que están en contacto, dieron negativo en la misma prueba. 

Eder Militao, jugador del Real Madrid.
Eder Militao, jugador del Real Madrid.
JUAN MEDINA/Reuters

El jugador del Real Madrid CF Éder Militao ha dado positivo en coronavirus, en un test realizado este domingo, y siendo el único caso en la plantilla será baja de cara al partido de la Liga de Campeones de este martes frente al Inter de Milán. Un positivo que se conoce dos días después del partido que enfrentó al equipo blanco con la SD Huesca, en el que el brasileño fue titular y que acabó con victoria 4-1. 

Esta circunstancia no ha alterado la planificación en el equipo azulgrana, que este lunes ha retomado los entrenamientos de manera grupal y con la buena noticia de la reintegración de Pedro López junto a sus compañeros tras dejar atrás la lesión que le ha hecho perderse los últimos encuentros. Además, se han sometido todos ellos a una tanda de pruebas de antígenos que ya estaba programada con antelación a la espera de que arroje un balance negativo.

"El Real Madrid CF comunica que nuestro jugador Éder Militao ha dado resultado positivo en los test de covid-19 realizados este domingo por la mañana", apuntó el club blanco en un comunicado.

La entidad señala que el resto de jugadores y cuerpo técnico del primer equipo, y los empleados con los que están en contacto, dieron negativo en la misma prueba. Además, en un nuevo test de antígenos realizado este mismo lunes, se repitieron los negativos a excepción de Éder Militao. 

El positivo en la primera plantilla del Real Madrid llega tras conocerse el pasado sábado que en el Castilla, primer filial blanco, se detectaron tres casos y uno inconcluyente que impidieron la disputa de su partido el domingo ante el Rayo Majadahonda.

Aunque ambos casos no tienen porqué estar relacionados ya que el Castilla entrena en otro campo y no comparte instalaciones dentro de su ciudad amplia deportiva con el filial.

Uno de los integrantes del Castilla, el lateral derecho Sergio Santos, está con el primer equipo desde la lesión de Nacho Fernández en el clásico y debido a las ausencias de Carvajal y Odriozola. Pero al ejercitarse ya desde el domingo, antes del viaje a Alemania para el encuentro de la Liga de Campeones contra el Borussia Mönchengladbach, no tuvo contacto durante la semana pasada con sus compañeros habituales de equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión