fútbol

El Madrid nuevo líder; el Sevilla frena al Barça

La victoria sitúa al cuadro de Zidane en cabeza de la tabla con 10 puntos tras cuatro partidos jugados después de sumar tres triunfos seguidos.

José Antonio Pascual
LEVANTE REAL MADRID
LEVANTE REAL MADRID
Domenech Castelló

El Real Madrid, aupado por un magnífico tanto del brasileño Vinicius y las paradas del belga Thibaut Courtois, se impuso al Levante (0-2) y se irá al parón de los partidos de selecciones como líder de LaLiga Santander, en tanto que el Sevilla consiguió por fin puntuar en el Camp Nou y frenó al Barcelona (1-1) en el duelo de los dos equipos que habían ganado todos sus partidos.

El joven extremo madridista fue, una vez más determinante, pero incluso pudo haber firmado un encuentro glorioso de haber aprovechado las ocasiones claras de las que dispuso después de inaugurar el marcador a los 16 minutos con un preciso y tercero disparo al palo contrario.

Pudo marcar más goles el conjunto de Zinedine Zidane, pero le faltó el acierto. No remató el partido y el Levante, un buen conjunto, muy bien armado por Paco López, le creó también numerosos problemas. Y ahí también emergió, otro encuentro más, Courtois, como un muro infranqueable y determinante para salir del estadio de La Cerámica -el estadio se disputó en Villarreal al estar el Ciutat de Valencia en fase de reconstrucción- con los tres puntos. El francés Karím Benzema puso la rúbrica sobre la campana en un contragolpe vertiginoso.

La victoria sitúa al cuadro de Zidane en cabeza de la tabla con 10 puntos tras cuatro partidos jugados después de sumar tres triunfos seguidos. Le escolta, con nueve, el Betis del chileno Manuel Pellegrini, que ganó el sábado en Mestalla al Valencia (0-2).

El Camp Nou puso el broche a la quinta jornada, un cierre más que interesante, con un magnífico planteamiento del Sevilla de Julen Lopetegui, quien, desde la grada al estar sancionado, comprobó cómo su equipo estuvo cerca de llevarse los tres puntos.

Tuvo ocasiones suficientemente claras como para poner fin a su racha sin ganar en el Camp Nou, donde ni siquiera puntuaba desde octubre de 2011. Incluso se adelantó en el marcador con una diana del neerlandés Luuk de Jong, pero un error de Jesús Navas, un valor seguro en el conjunto hispalense pese al fallo, facilitó las rápidas tablas al servir el balón en bandeja al brasileño Coutinho.

No solo sujetaron los sevillistas a los hombres de Ronald Koeman sino que además, producto de la magnífica ejecución del tablero que organizó Lopetegui, estuvieron en disposición de ganar y solo la falta de precisión se lo impidió. En todo caso, el Sevilla demostró que si mantiene esta línea puede ser un serio aspirante a luchar por lo máximo.

El Granada firmó tablas en el Ramón de Carranza ante el Cádiz (1-1) en el primer enfrentamiento de su historia en la máxima categoría.

El central Germán Sánchez adelantó de cabeza al 'euroGranada' de Diego Martínez antes de la media hora pero Iván Alejo selló la igualada con un potente disparo que premió la reacción del cuadro de Álvaro Cervera, quien se quejó, como los jugadores, de que ni el colegiado ni el VAR estimasen penalti en una acción del francés Dimitri Foulquier a Alberto Perea a cuatro minutos del final.

Un tanto del ítalo-brasileño Rodrigo Ely a los 74 minutos, al rematar una falta lanzada por Lucas Pérez, otorgó una victoria imprescindible -la primera del curso, al Alavés, que se impuso por 1-0 a un decepcionante Athletic en el duelo vasco del fin de semana.

Mientras, Osasuna ganó al Celta (2-0) a ritmo de tango, con tantos de los argentinos Facundo Roncaglia (exjugador del cuadro vigués) y de Jonathan Calleri, uno en cada periodo.

La victoria permite al equipo de Jagoba Arrasate cortar la racha de dos derrotas seguidas y es otro paso atrás del cuadro de Óscar García, que tras un inicio de campaña esperanzador se ha estancado y acumula tres partidos sin vencer. Necesita mejorar notablemente para no volverse a ver, como en cursos precedente, en problemas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión