fútbol

El aragonés Víctor Laguardia cumple
200 partidos con el Alavés

El defensa formado en el Real Zaragoza cumplió la pasada jornada ante el Getafe 200 partidos con la camiseta albiazul y entra en un club selecto de la historia del club vitoriano. 

Vitoria, 28 sep (EFE).- El jugador del Deportivo Alavés Víctor Laguardia cumplió la pasada jornada ante el Getafe 200 partidos con la camiseta albiazul y entra en un club selecto de la historia alb...
Alaves
Laguardia y Pulido se disputan un balón en el partido.
EFE

El jugador del Deportivo Alavés Víctor Laguardia cumplió la pasada jornada ante el Getafe 200 partidos con la camiseta albiazul y entra en un club selecto de la historia albiazul en el que solo está Manu García cómo único jugador en activo, además del maño.

El aragonés completará su séptima temporada en el club babazorro desde que llegara en 2014 cuando el club vitoriano se encontraba en Segunda División y ha vivido hasta la fecha los mejores momentos de gran parte de los cien años que conmemora la institución vasca en este curso.

De las dos docenas de partidos con la zamarra del Glorioso, Víctor Laguardia ha sido titular en 197 y solo ha sido sustituido en cinco encuentros.

En este tiempo ha acumulado 17.544 minutos en los que ha convertido nueve goles, ha recibido 60 tarjetas amarillas y ha sido expulsado en tres ocasiones, una en Copa, otra en Primera y la tercera en Segunda División.

Además, el maño seguirá subiendo posiciones en esta clasificación tan particular y superará próximamente al brasileño Magno Mocelin con 208 partidos, y a José María Erezuma con 209 en los años 50.

La lista la comanda Martín Astudillo con 346 duelos, el vitoriano Pablo Gómez con 295 y Manu García con 282 encuentros disputados. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión