El Real Madrid vence con polémica en su visita al Betis

Un gol de penalti de Sergio Ramos decanta la primera victoria del curso para el equipo de Zidane, que volvió a sufrir frente a un gran Betis en el Villamarín.

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol.
Los jugadores del Real Madrid celebran un gol.
MARCELO DEL POZO/Reuters

El Real Madrid logró su primera victoria del curso en el Benito Villamarín. Allá donde las tropas de Zinedine Zidane cayeron por última vez en Liga justo antes del parón por la pandemia, sacó el conjunto de Chamartín tres puntos que cobran más valor por lo trabajado de un triunfo que le obligó a exprimirse al límite. Un penalti por mano de Bartra en una pugna con Borja Mayoral permitió a Sergio Ramos cumplimentar su vigesimosegundo reto consecutivo sin fallo desde los once metros y sacar del atolladero a los blancos en otra visita a Heliópolis en la que se vieron condenados a un sufrimiento extremo por el gran juego desplegado por el Betis.

La ausencia de extremos daba vuelo a los carrileros del Real Madrid, pero fue el Benzema el que cayó a banda derecha para iluminar a su equipo en el 0-1. Bailó ante Álex Moreno y conectó con Valverde, que metió el estoque para inaugurar la cuenta goleadora del vigente campeón de Liga. No se amilanó pese a ello el Betis que, repuesto del soponcio inicial, empuñó el bastón de mando. Los locales filtraban balones al área con extrema facilidad y terminaron recogiendo el premio con un centro sublime de Canales a Mandi, que le ganó la partida a Casemiro antes de poner la bola en la red con un cabezazo certero. Dos minutos después, Carvalho haría el 2-1.

Liga Santander jornada 03 Real Betis vídeo de Resumen
La Liga

En la segunda mitad, el Madrid encontró una internada de Carvajal que acabó con Emerson introduciendo el balón en su portería por su afán por negarle el remate a Benzema. Empate con suspense que terminó validando el VAR.

El Betis atacaba de forma compacta. El Madrid lo hacía a tirones. Suficiente para comprometer a su oponente. De uno de ellos llegó la acción que dejó en inferioridad numérica al equipo de Pellegrini, un pase de Benzema a Jovic que terminó con Emerson arrollando al serbio en la frontal del área. Roja para el lateral. No pudo lucirse Jovic, gran sorpresa en el once de Zidane, pero su presencia permitió moverse con más soltura a Benzema. Relevó el marsellés al serbio por Borja Mayoral, que terminó siendo decisivo, al provocar el polémico penalti que convertiría Sergio Ramos para dar la primera victoria del curso al Madrid.

La ficha

Betis 2-Real Madrid 3

Betis: Joel, Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno, Guido, William Carvalho, Canales, Joaquín (Tello, 63), Fekir (Loren, 72) y Sanabria (Montoya, 69).

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy, Casemiro, Valverde, Kroos (Modric, 45), Odegaard (Isco, 46), Benzema (Borja Mayoral, 72) y Jovic.

Goles: 0-1: min. 13, Valverde. 1-1: min. 35, Mandi. 2-1 min. 37, William Carvalho. 2-2: min. 48, Emerson, en propia puerta. 2-3: min. 81, Sergio Ramos (penalti).

Árbitro: De Burgos Bengoechea (Comité Vasco). Amonestó a Bartra, Carvajal, Modric, Bartra, Canales y Mandi. Expulsó a Emerson.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de Liga, disputado en el estadio Benito Villamarín a puerta cerrada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión