Liga francesa

La colleja de Neymar al exzaragocista Álvaro González

El jugador cántabro, acusado de "racista" por el astro brasileño, ha respondido al jugador del PSG diciendo que "hay que aprender a perder y asumirlo en el campo".

Soccer Football - Ligue 1 - Paris St Germain v Olympique de Marseille - Parc des Princes, Paris, France - September 13, 2020 Paris St Germain's Neymar clashes with Olympique de Marseille's Alvaro Gonzalez REUTERS/Gonzalo Fuentes [[[REUTERS VOCENTO]]] SOCCER-FRANCE-PSG-OLM/REPORT
Álvaro González y Neymar, cara a cara durante el encuentro de este domingo.
GONZALO FUENTES

El Olympique de Marsella y el PSG ofrecieron este domingo una bochornosa imagen en el encuentro que enfrentó a ambos en el Parque de los Príncipes de París. El encuentro, que se decantó del lado marsellés por 0-1, terminó con una tremenda bronca entre los protagonistas, lo que derivó en cinco expulsiones y hasta 12 cartulinas amarillas.

La imagen de toda esta polémica la protagonizó el brasileño Neymar, que golpeó en la nuca al central español Álvaro González, exjugador del Real Zaragoza, propinándole una colleja por la que terminaría siendo expulsado.

“Es un racista, por eso le pegue”, dijo el delantero del PSG a las cámaras de televisión cuando se retiraba hacia el túnel de vestuarios tras haber visto la cartulina roja. Álvaro González, por su parte, se defendió minutos después a través de Twitter. El central de Potes colgó una imagen junto a varios compañeros acompañada del siguiente mensaje: “No existe lugar para el racismo. Carrera limpia y con muchos compañeros y amigos en el día a día. A veces hay que aprender a perder y asumirlo en el campo. Increíbles 3 puntos hoy”, dijo el de Potes.

Pero, por si todo esto fuera poco, el exjugador del Real Zaragoza también fue objeto de otra lamentable polémica durante el encuentro. Di María, del PSG, escupió al defensa español. A pesar de que no impactó en su rostro, el central protestó ostensiblemente tras la acción que desencadenó toda la trifulca posterior con Neymar.

"La pelea es muy seria, nos manejaremos internamente, hablaremos con nuestros jugadores", reconoció Leonardo, responsable deportivo del PSG, nada más acabar el partido en Telefoot. "Neymar me dijo que fue un insulto racista. Todos tenemos la misma opinión. El racismo no puede existir en el fútbol, el deporte y nuestra sociedad", aseguró Thomas Tuchel , entrenador parisino, en rueda de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión