Despliega el menú
Fútbol
Suscríbete

real zaragoza

Rubén Baraja dirige su primera sesión tras pasar la cuarentena por coronavirus

El entrenador del Real Zaragoza afirma estar "muy contento" de poder estar ya "con los jugadores, ilusionado y con muchas ganas para sentar las bases del equipo en esta mini-pretemporada".

La incorporación a los entrenamientos del entrenador del Real Zaragoza, Rubén Baraja, una vez pasada la cuarentena tras haber dado positivo en la prueba PCR en coronavirus, ha sido la gran novedad de la sesión de trabajo del equipo aragonés.

Baraja ha dirigido por fin su primer entrenamiento como nuevo técnico del conjunto blanquillo con todos los jugadores que tiene a su disposición en una jornada en la que tienen programada una doble sesión de trabajo.

El entrenador del Real Zaragoza, Rubén Baraja, habla tras su positivo en Covid-19 y su vuelta a los entrenamientos.

"He estado al tanto de todo y he podido seguir los entrenamientos desde casa, ahora estoy muy contento de poder estar ya con los jugadores, ilusionado y con muchas ganas para sentar las bases del equipo en esta mini-pretemporada", ha comentado el técnico vallisoletano al final de su primera sesión al frente de los blanquillos.

Baraja ha reconocido que han sido unos días "un poco extraños" sobre todo porque ya se encontraba en Zaragoza y su sobre reincoporación ha explicado que el último test al que se sometió le dio "la tranquilidad de que podía volver a trabajar".

A pesar de no haber podido seguir las evoluciones de sus jugadores en las instalaciones de la Ciudad Deportiva comentó que los pudo seguir "a través de las herramientas que tiene el club". "Y he estado en contacto con el cuerpo técnico".

Sin contacto entre jugadores

No obstante, el pucelano ha recordado que esta primera semana de trabajo por los protocolos por la pandemia de la covid-19 los jugadores no pueden tener contacto entre ellos pero ya está "con muchas ganas de sentar las bases de esta minipretemporada que va a ser muy corta".

Ahora el objetivo que se marca es "llegar con buena sintonía" para el primer partido de liga, el último fin de semana de septiembre, que es cuando el equipo aragonés comenzará oficialmente la competición.

Esta primera semana les ha servido para valorar cómo venían los jugadores tras su periodo vacaciones y de "readaptación" y ya será en la segunda semana en la que disputarán el primer amistoso y empezarán a "hacer otras cosas, tocar mucho más balón y subir la intensidad". "No haya mucho tiempo y tenemos que tratar de ser certeros en la asimilación de conceptos", ha subrayado.

En esta sesión sabatina, Baraja ha dirigido un ensayo de componente fundamentalmente táctico y trabajo con balón, con todos sus futbolistas a disposición a excepción de James Igbekeme y Raí Nascimento, que continúan sus procesos de recuperación.

Los zaragocistas completarán el trabajo previsto para este sábado con una nueva sesión de entrenamiento esta tarde, a partir de las 19.00, en las instalaciones de la carretera de Valencia.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión