Despliega el menú
Fútbol

fútbol y coronavirus

Oyarzabal, cuarto caso de covid-19 en la plantilla de la Real Sociedad

El positivo del jugador de la Real Sociedad, anunciado por el propio futbolista en sus redes sociales, se ha conocido tras haber jugado 60 minutos en el partido contra la SD Huesca.

Partido amistoso entre la SD Huesca y la Real Sociedad
Oyarzabal en segundo término en el partido amistoso contra la SD Huesca este sábado.
SD Huesca

El jugador de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal ha dado positivo en un test de detección de la covid-19que le hicieron este sábado, por lo que permanece aislado en su domicilio y será baja en la concentración de la selección española.

Se trata del cuarto positivo que se ha detectado en la plantilla blanquiazul y el resultado ha llegado un día después de que el atacante guipuzcoano jugara unos 60 minutos del amistoso que enfrentó en la tarde del sábado en Zubieta a la Real Sociedad y la recién ascendida SD Huesca.

La Real ha informado en un comunicado de que se había registrado un nuevo caso de contagio de covid-19 en la plantilla y ha sido el propio Oyarzabal quien ha confirmado que se trata de él a través de las redes sociales.

"Quiero comunicar que he resultado positivo en el último test realizado. Me toca estar en casa unos días y no podré acudir con la selección. Un día menos para volver a trabajar con los compañeros", ha informado el jugador internacional en un mensaje en sus redes sociales.

En el inicio de la pretemporada la Real detectó dos positivos en la plantilla, el de Aritz Elustondo, que ya ha superado el coronavirus, y el de otro jugador cuya identidad no se desveló.

El tercer positivo, cuya identidad tampoco se ha dado a conocer, se comunicó el miércoles, motivo por el que la Real suspendió dos amistosos en Portugal y sometió el jueves a toda la plantilla a nuevas pruebas PCR.

En estos test todos los futbolistas, incluido Oyarzabal, dieron negativo, motivo por el que el club programó un nuevo amistoso este sábado en Zubieta contra la SD Huesca, en el que jugó 60 minutos el delantero internacional.

Poco después de su anuncio, la selección española ha informado de que Luis Enrique Martínez llama como sustituto a Gerard Moreno. España, que no juega un partido oficial desde noviembre, visitará a Alemania en Stuttgart el próximo jueves 3 de septiembre y recibirá a Ucrania en el Estadio Alfredo Di Stéfano el domingo 6, partidos correspondientes a las dos primeras jornadas de la nueva edición de la Liga de Naciones. 

La actualidad de la covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Etiquetas
Comentarios