fútbol

El CSD asegura que el director de Deportes no incurre en “ningún tipo de incompatibilidad"

Un hijo de Joaquín de Arístegui tiene una vinculación laboral con LaLiga.

Madrid, 26 ago (EFE).- El Consejo Superior de Deportes (CSD) aseguró que el Director General de Deportes, Joaquín de Arístegui, no incurre, pese a la vinculación laborar de uno de sus hijos con La...
Joaquín de Arístegui en las instalaciones del Consejo en Madrid en una imagen de archivo.
Joaquín de Arístegui en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes en Madrid en una imagen de archivo.
EP

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha asegurado que el director general de Deportes, Joaquín de Arístegui, no incurre, pese a la vinculación laborar de uno de sus hijos con LaLiga, en "ningún tipo de incompatibilidad ni conflicto de intereses", ya que el citado familiar "no ocupa un puesto de responsabilidad, asesoramiento o ejecutivo en dicha asociación de clubs".

El CSD ha explicado en una nota de prensa que además de preceptiva consulta inicial en el momento de su nombramiento se formuló el pasado mes de julio una consulta ante la Oficina de Conflictos de Intereses, cuya respuesta fue "rotunda” en el sentido de que “no existe incompatibilidad alguna que lleve al director general a tener que abstenerse en ningún procedimiento relativo a LaLiga en particular o al fútbol en general".

En este sentido, el Consejo Superior de Deportes aseguró que "no va a consentir que se suscite la menor sombra de duda sobre la honorabilidad del director general de deportes, ni de ninguno de los empleados públicos que prestan sus servicios en esta casa".

Por último, el CSD y su presidenta, Irene Lozano, ha reiterado el 2compromiso del Gobierno con la regeneración del fútbol en particular y del deporte en general, un compromiso que hoy es aún más fuerte".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión