Despliega el menú
Fútbol
Suscríbete

fútbol

Conmoción en Argentina por la intención de Messi de dejar el Barcelona

Una encuesta en la prensa austral dice que la mayoría de argentinos cree que Messi debería fichar por el Manchester City.

Soccer Football - Camp Nou, Barcelona, Spain - August 25, 2020 A Barcelona fan holds up a Lionel Messi shirt outside the Camp Nou after captain Lionel Messi told Barcelona he wishes to leave the club immediately, a source confirmed on Tuesday REUTERS/Nacho Doce [[[REUTERS VOCENTO]]] SOCCER-SPAIN-FCB/MESSI
Aficionados del Barça se han concentrados esta noche en el Camp Nou.
NACHO DOCE

La noticia de que Lionel Messi pretende dejar el Barcelona, confirmada este martes por fuentes del club, acapara la atención de la prensa argentina. "¡Messi le dijo al Barcelona que se quiere ir ya!", titula Olé, el diario deportivo más importante del país austral. "Lionel venía dando señales de que esto podía ocurrir y finalmente sucedió. Se termina una era en el fútbol mundial: Messi vestirá otra camiseta como jugador profesional que no sea la del Barcelona", añade.

El sitio web Infobae, uno de los más leídos del país, tiene esta noticia como información destacada. "Lionel Messi le comunicó al Barcelona que quiere irse", dice el titular. Para este medio, la "dolorosa derrota" por 2-8 en los cuartos de final de Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich "marcó también un punto de inflexión para el futbolista argentino".

El canal TyC Sports también tiene la noticia como información principal en su sitio web. "Bomba: Lionel Messi le comunicó a Barcelona que se quiere ir", es el titular. "El humillante 8-2 de Bayern Munich fue el golpe de KO definitivo. Marcó el final del mejor ciclo de todos los tiempos para un jugador en un mismo club, ni más ni menos. Histórico por donde se lo mire", dice el texto.

El diario La Capital, de la ciudad de Rosario, sostiene que la intención de Messi es "rescindir contrato lo más pronto posible". "La eliminación del equipo culé de la Champions League -con una caída catastrófica ante el Bayern Munich por 8 a 2-, la llegada del entrenador holandés Ronald Koeman, quien tomó drásticas medidas de depuración en el plantel, como las partidas de Luis Suárez, Ivan Rakitic, Arturo Vidal y Samuel Umtiti, más un lógico desgaste después de tantos años, habrían convencido a Messi de dejar la que siempre consideró su casa", destaca.

La gran mayoría de los argentinos que votaron en diversas encuestas de los medios locales creen que Lionel Messi fichará, o debería fichar, por el Manchester City. El 51% de los más de 20.000 argentinos que votaron en el diario deportivo Olé creen que 'la Pulga' debería fichar por el equipo de Pep Guardiola. En segundo lugar, con el 14% de los votos, está el París Saint Germain, en el que juega su amigo Neymar. El Newell's Old Boys, el club rosario en el que Messi dio sus primero pasos y del que es hincha, completa el podio con el 13% de los votos. Le siguen el Juventus (10%), el Inter (9%) y el Manchester United (3%).

En la encuesta del canal TyC Sports votaron más de 10.000 personas y el Manchester City tiene el 64% de los votos. Le siguen el París Saint Germain y el Inter con el 13%. En la encuesta del sitio web Doble Amarilla votaron casi 1.000 personas y el 66.2% lo imagina en el Manchester City.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión