fútbol

El PSG del exzaragocista Herrera busca hoy su primera 'Champions' ante el Bayern

La final de la competición reina del fútbol continental se celebra en Lisboa a las 21.00.

Ander Herrera en un partido entre el PSG y el RB Leipzig, el pasado 18 de agosto en Lisboa.
Ander Herrera en un partido entre el PSG y el RB Leipzig, el pasado 18 de agosto en Lisboa.
Manu Fernandez /Efe

El Paris Saint-Germain (PSG), en el que juega el exzaragocista Ander Herrera, intentará conquistar este domingo (a las 21.00/Movistar Liga Campeones) la primera Copa de Europa de su historia en la final que le enfrenta al siempre temido Bayern de Múnich, un equipo fiable y arrollador que pretende su sexto entorchado en la máxima competición continental.

De un lado Neymar y Mbappé, el fútbol más ostentoso de un proyecto plagado de petrodólares que ha tardado una década en pisar el escenario más envidiado del fútbol mundial. Del otro, un clásico europeo que llega a la pelea definitiva con el mejor de los avales. Sus goles y la capacidad intimidatoria con sus rivales. El Bayern siempre es el Bayern. 

El equipo alemán vapuleó al Barça (2-8) en cuartos, hizo lo propio con el Chelsea en octavos de final, y pasó por encima del Olympique de Lyon en las 'semis'. El potencial ofensivo representado en jugadores como Robert Lewandowski y la oportuna aparición de Gnabry o Kimmich están dando al Bayern un nivel superior.

42 goles

Los jugadores de Hansi Flick, físicamente muy superiores al resto, son el segundo equipo más goleador en la historia de la competición (42 goles en 10 partidos), una cifra que marea a cualquier oponente, sobre todo cuando eres novato en la final. El Bayern, por contra, destaca por su experiencia y jugará la undécima de su historia -solo el Real Madrid ha jugado más que él-. 

Enfrente estará un PSG que -por fin- está a un partido del título más codiciado del planeta. Ni todo el dinero del mundo -más de 1.000 millones de inversión- han garantizado un éxito inmediato en la 'Champions'. Una década después, el 'juguete' del jeque Al-Khelaifi puede conquistar el título por el que compró el Paris Saint-Germain. 

La única duda en el PSG es la presencia del portero exmadridista Keylor Navas, que padece molestias en el gemelo y ya fue sustituido por Sergio Rico en cuartos y semifinales. El costarricense, sin embargo, se entrenó con el resto de sus compañeros en la previa. Sería la cuarta final de su carrera tras las tres que disputó y ganó con el Real Madrid. 

Sergio Rico; Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Ander Herrera, Marquinhos, Paredes, Di María; Neymar y Mbappé se barajan como posibles jugadores que entren en la alineación del PSG este domingo.

Por parte del equipo alemán, entre los nombres que suenan para la alineación están Neuer; Kimmich, Boateng, Alaba, Davies; Thiago, Goretzka, Gnabry, Müller, Perisic; y Lewandowski. 

El partido se disputará a las 21.00 en la ciudad portuguesa de Lisboa. Y el árbitro del encuentro será Daniele Orsato (ITA). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión