deportes

Clubes, entrenadores y jugadores de fútbol sala abogan por el regreso a la competición

El mundo del fútbol coincide en la "necesidad urgente" de contar con un protocolo para garantizar el regreso de la competición, tal y como ya lo tienen en otros deportes como el baloncesto y el balonmano.

Madrid, 17 ago (EFE).- Los 23 clubes de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LFNS), junto a sus entrenadores y jugadores, reunidos este lunes para analizar la actual situación que atraviesa la Primera y...
La plantilla del Fútbol Emotion Zaragoza ejercitándose en el pabellón Siglo XXI.
La plantilla del Fútbol Emotion Zaragoza ejercitándose en el pabellón Siglo XXI.
Pedro Luis Serrano

Los 23 clubes de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LFNS), junto a sus entrenadores y jugadores, reunidos este lunes para analizar la actual situación que atraviesa la Primera y Segunda División, han expresado su deseo de solicitar a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la vuelta a la competición de una "manera segura y sostenible".

"Ante la situación de incertidumbre generada por la RFEF, los tres estamentos coincidieron en la necesidad de la vuelta a la competición con las correspondientes medidas sanitarias para minimizar los problemas económicos a los que se enfrentan los clubes", se recoge en un comunicado emitido por la LNFS.

Según se indica, los clubes de la LNFS, "ante la situación de incertidumbre generada por la RFEF, convocaron esta reunión para apelar a la unión de los tres estamentos del Fútbol Sala: clubes, jugadores y entrenadores, para denunciar la actual situación y coincidieron en la necesidad urgente de contar con el protocolo sanitario para garantizar el regreso de la competición, tal y como ya lo tienen en otros deportes como el baloncesto y el balonmano, que ya han comenzado sus pretemporadas y están disputando encuentros amistosos".

La reunión de este lunes, se apunta, fue convocada, ante la falta de respuesta por parte de la RFEF, como "primera medida en defensa de los intereses de los clubes y mostrado su disposición para abanderar el regreso a la competición de una manera segura y con un protocolo que dé cobertura sanitaria a todos los profesionales involucrados".

"Los entrenadores y jugadores mostraron su preocupación por la indefinición existente y expresaron su deseo de empezar cuanto antes la competición, tras conocer los riesgos económicos a los que les puede abocar este parón y la indefinición que afecta directamente a la viabilidad de los clubes", se especifica.

Asimismo, se señala que "los clubes siguen esperando una respuesta del CSD y del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ante la solicitud de reunión para abordar tanto el arranque de la competición como el reconocimiento del fútbol sala como deporte profesional".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión