fútbol

Tebas reitera que LaLiga "ha actuado correctamente": "¿Quién está montando el circo? ¿Cambio de cromos?"

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha reiterado que el organismo que preside "ha actuado correctamente" en el 'caso Fuenlabrada', originado por varios positivos de coronavirus en la plantilla.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha reiterado que el organismo que preside "ha actuado correctamente" en el 'caso Fuenlabrada', originado por varios positivos de coronavirus en la plantilla fuen...
Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional.
Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional.
Efe

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha reiterado que el organismo que preside "ha actuado correctamente" en el 'caso Fuenlabrada', originado por varios positivos de coronavirus en la plantilla fuenlabreña que motivaron el aplazamiento del partido ante el RC Deportivo, y ha asegurado que el conjunto gallego estaba de acuerdo con la decisión antes de que se jugase la jornada.

"Os paso las declaraciones del presidente del RC Deportivo, la tarde del pasado día 20, cuando se anuncia sólo la suspensión del partido ante CF Fuenlabrada, y no el resto de la jornada. LaLiga HA ACTUADO CORRECTAMENTE. ¿Quién está montando el circo? ¿Cambio de cromos?", escribió el mandatario de LaLiga en la red social Twitter.

En la publicación, adjuntó un vídeo del presidente deportivista, Fernando Vidal, que en declaraciones antes del comienzo de la jornada y cuando ya se conocía la suspensión del duelo de Riazor opinaba que el organismo presidido por Tebas había actuado "correctamente". "Creo que la decisión ni nos beneficia ni nos perjudica, porque vamos a jugar igual. Cuando acabe la jornada, ya sabremos cómo habrán quedado los equipos, que serán claves para saber de qué resultado dependemos. Si ganan Lugo y Albacete... Es un tema que, jugando o no jugando, si ganan, habremos bajado igual. En este caso, y tengo que reconocerlo, LaLiga ha actuado correctamente", señalaba entonces Vidal a los medios.

El pasado 21 de julio, el duelo entre coruñeses y madrileños, correspondiente a la última jornada de LaLiga SmartBank, se aplazaba por varios casos de coronavirus en la plantilla visitante cuando ya se encontraba en A Coruña. Sin embargo, el resto de la jornada se disputó con normalidad.

Las victorias de Lugo y Albacete provocaron el descenso matemático de Numancia y Deportivo a Segunda B. Este martes, el propio Vidal anunciaba que el equipo se presentará este viernes al partido, aunque si por ellos fuera pondrían "11 conos en el campo", e informó de que pedirá al Consejo Superior de Deportes (CSD) la "inhabilitación" de Javier Tebas como presidente de LaLiga, al que ha acusado de "humillar" y "buscar las cosquillas" al club gallego.

Ahora, los de Fernando Vázquez recibirán en Riazor a los madrileños (60), que se juegan arrebatar al Elche CF (61) la sexta posición de LaLiga SmartBank, última de las de acceso al 'playoff' de ascenso a LaLiga Santander.

El 'caso Fuenlabrada' ha desembocado en una interminable sucesión de acontecimientos y comunicados de todos los clubes implicados; algunos como el Deportivo o el Numancia, descendidos en la última jornada, solicitaron una Segunda de 24 equipos la próxima temporada, mientras que el Espanyol pidió que se anulasen los descensos de Primera y el Real Zaragoza apuntó a un posible ascenso del tercer clasificado o de los seis primeros de LaLiga SmartBank.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión