Despliega el menú
Fútbol

fútbol

Tebas, sobre el 'caso Fuenlabrada': "El único responsable de viajar a La Coruña soy yo, soy quien tomó esa decisión"

El presidente de LaLiga, en un mensaje de Twitter, anuncia su responsabilidad y anima al Fuenlabrada. 

FILE PHOTO: La Liga President Javier Tebas poses during an interview with Reuters at the La Liga headquarters in Madrid, Spain, October 2, 2018. REUTERS/Paul Hanna/File Photo [[[REUTERS VOCENTO]]] HEALTH-CORONAVIRUS/SOCCER-SPAIN
El presidente de LaLiga, Tebas.
Paul Hanna

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, escribió en sus redes sociales el siguiente mensaje tras conocerse que la suspensión del Deportivo-Fuenlabrada y la clasificación, como sexto clasificado del Elche a los play off: "Queridos directivos, jugadores, técnicos, empleados del CF Fuenlabrada, seguisteis todas las instrucciones que os dio LaLiga, el único responsable de viajar a La Coruña soy yo, soy quien tomó esa decisión. Nadie más. El fútbol os debe una. Ánimo, esta oportunidad llegará".

LaLiga ha informado este domingo, tras anunciar que comunicará a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) "que el Elche será el equipo que jugará los playoff de ascenso a LaLiga Santander", que optó por la segunda alternativa que le trasladó el Fuenlabrada.

"LaLiga considera oportuno aclarar que el CF Fuenlabrada ha trasladado a LaLiga una propuesta con dos alternativas: esperar a disputar el encuentro tras la recuperación de los jugadores o suspender el partido definitivamente", señala en una nota aclaratoria.

"Habiendo LaLiga optado por esta última opción, ha dado traslado al Comité de Competición de la RFEF, órgano que decidirá definitivamente al respecto y que fue el mismo que suspendió el encuentro entre el RC Deportivo vs. CF Fuenlabrada por causa de fuerza mayor a petición de la LaLiga y la RFEF", agregó.

La institución presidida por Javier Tebas contestó así a un comunicado del Fuenlabrada en el que aclaró su deseo de disputar el partido aplazado por el brote de coronavirus ante el Deportivo. Previamente, LaLiga anunció que el Elche jugaría el playoff de ascenso a la vez que agradecía al club madrileño "la generosidad deportiva mostrada" al acatar esa decisión. 

Etiquetas
Comentarios