Despliega el menú
Fútbol

fútbol

El Deportivo considera que está sufriendo "un atropello"

 El Deportivo ha emitido este domingo un comunicado en el que se considera víctima de un "atropello" por parte de LaLiga y ha anunciado que este lunes anunciará las medidas a tomar. 

Imagen de archivo del partido de ida entre Fuenlabrada y Deportivo
Imagen de archivo del partido de ida entre Fuenlabrada y Deportivo
EP

El Deportivo ha emitido este domingo un comunicado en el que se considera víctima de un "atropello" por parte de LaLiga y ha anunciado que este lunes anunciará las medidas que va a adoptar y trasladará su postura oficial sobre todo lo que está generando la suspensión de su partido con el Fuenlabrada.

El club coruñés ha mostrado su "sorpresa, malestar y estupefacción ante la sucesión de comunicados" de este domingo entre el Fuenlabrada y LaLiga.

El conjunto fuenlabreño anunció que acatará la decisión que tomen los órganos competentes y LaLiga ha trasladado al Comité de Competición su decisión de que suspender definitivamente el partido con el Deportivo, que fue aplazado el pasado lunes por los casos de coronavirus del equipo madrileño, y otorgar al Elche la cuarta plaza del playoff de ascenso.

El Deportivo descendió matemáticamente por los resultados que se dieron en esa última jornada de Segunda División, que tenía que haberse disputado en horario unificado y en el que los blanquiazules perdieron la categoría sin jugar porque ganaron el Albacete y el Lugo.

En su comunicado, el club coruñés indica en su texto que LaLiga le comunicó "a las 10.37 horas" de este domingo "la apertura de un expediente disciplinario" al Fuenlabrada con un contenido de 113 páginas.

Ese informe, apunta el Deportivo, fue iniciado el pasado día 22 (miércoles), LaLiga se lo trasladó ahora y le otorgó "un plazo hasta mañana lunes 27 de julio a las 15.00 horas para realizar alegaciones y aportar pruebas".

"Este club -recuerda la entidad gallega- es parte, además, en dos procedimientos abiertos ante la RFEF (Federación Española de Fútbol) por incumplimiento de las normativas estatutarias y reglamentarias vigentes y ha realizado las correspondientes alegaciones fijando los hechos sucedidos y aportado pruebas en defensa de sus intereses".

"Ante la gravedad de los hechos que se están sucediendo, el club anunciará mañana las medidas a adoptar y su postura oficial ante un atropello de semejante calibre", informa el equipo que preside Fernando Vidal.

Etiquetas
Comentarios