coronavirus

Aplazado el Portugalete-Sestao de ascenso a Segunda B por un positivo en el entorno de un jugador

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado la suspensión del partido que este sábado iban a disputar Club Portugalete y Sestao River Club.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado la suspensión del partido que este sábado iban a disputar Club Portugalete y Sestao River Club, correspondiente a la fase de ascenso a Se...
Segunda División B. Ebro vs. Sestao
Segunda División B. Ebro vs. Sestao de archivo
Rubén Losada/Fotografiarte

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado la suspensión del partido que este sábado iban a disputar Club Portugalete y Sestao River Club, correspondiente a la fase de ascenso a Segunda División B, debido a que "en el entorno próximo de un jugador del Club Portugalete ha habido un positivo en coronavirus".

En un comunicado, la RFEF ha explicado que, "minutos antes de la 14.00 horas de la tarde", ha tenido conocimiento, a través de la Federación de Fútbol Vasca, de que "en el entorno próximo de un jugador del Club Portugalete ha habido un positivo en coronavirus":

La federación española, de manera "inmediata", ha puesto la situación "en conocimiento de las autoridades deportivas del Gobierno de España y del Gobierno Vasco", así como de "la autoridad sanitaria competente, esto es, el Departamento de salud del Gobierno Vasco" y, "de común acuerdo con el Departamento de Salud del Gobierno Vasco se ha decidido proponer al órgano deportivo competente aplazar el encuentro".

Asimismo, los jugadores del Club Portugalete van a ser sometidos a test y controles médicos. La programación de este partido se realizará una vez que "los controles médicos garanticen que se puede celebrar el encuentro", ha indicado la RFEF.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión