fútbol

El Huesca reduce distancias con el ascenso directo

Los azulgranas se sitúan a tres puntos del Real Zaragoza tras ganar en La Romareda. 

Rafa Mir remata de cabeza en el partido de este lunes en La Romareda.
Rafa Mir remata de cabeza en el partido de este lunes en La Romareda.
Guillermo Mestre

El Huesca sigue optando al ascenso directo. Lo hizo gracias a un gol de Javi Galán, ya en el tiempo añadido, que supuso una victoria vital para los azulgranas en el estadio de La Romareda. Con el triunfo, los de Míchel Sánchez se sitúan a sólo tres puntos del cuadro zaragocista, y además con el ‘golaverage’ a su favor tras haberse impuesto en los dos derbis aragoneses: al margen de doblegar ayer a domicilio a los de Víctor Fernández, los oscenses también conquistaron la victoria en El Alcoraz (1-2), el pasado 22 de diciembre, en el duelo de la primera vuelta.

Mientras, el Real Zaragoza dejó escapar una gran oportunidad no sólo para haber ampliado su renta con respecto a un rival directo, sino también para haber atrapado el liderato de la categoría, que ahora sigue en posesión del Cádiz. El siguiente obstáculo del equipo de Víctor Fernández atiende al Girona (viernes, 19.30), un oponente sólido y aguerrido, con numerosos argumentos, aunque ahora con dudas tras haber ganado un solo partido desde que se retomó la competición: fue ante el Numancia (2-0), el pasado 24 junio. Mientras, los catalanes empataron sin goles con Las Palmas y Racing de Santander, y cayeron en sus compromisos con el Elche (1-0) y el Málaga (2-0). Pese a todo, el conjunto de Josep Lluís Martí permanece instalado en la quinta posición y es un aspirante al ascenso de categoría. Además, se trata de un bloque especialmente fiable en su propio feudo, donde sólo ha perdido en dos ocasiones a lo largo de la temporada:ante el Elche, en la undécima jornada (0-2); y contra el Mirandés (0-3), en la vigésima primera etapa del calendario.

Después del desplazamiento a Gerona, el Real Zaragoza recibirá en casa al Rayo Vallecano (lunes, 21.45), en otro exigente partido para los aragoneses. De hecho, los madrileños se hallan a sólo dos puntos de los puestos de ‘play off’, tras haber perdido únicamente seis partidos en la presente campaña. Tras el Rayo, el conjunto de Víctor Fernández visitará al Tenerife;se medirá después en La Romareda con el Oviedo, un rival que ocupa actualmente posiciones de descenso a Segunda B; tendrá un careo en el Carlos Belmonte, en la penúltima jornada, ante un Albacete que también lucha desesperadamente por la salvación; y cerrará el curso en Zaragoza, ante la Ponferradina.

El Huesca, por su parte, recibirá el jueves a Las Palmas (19.30), un adversario que, pese a su amplitud de recursos, se ha mostrado como un bloque voluble, indeciso e irregular. Después, la escuadra azulgrana se medirá en Riazor con el Deportivo de La Coruña (domingo, 17.00), un equipo marcador actualmente por los rigores de la clasificación; y regresará en la siguiente jornada a El Alcoraz para enfrentarse con un Alcorcón que, de momento, todavía aspira a colarse en el ‘play off’ por el ascenso. En los tres últimos encuentros del campeonato regular, el Huesca se desplazará primero a Santander para jugar ante el Racing –colista de la Segunda División, con sólo cuatro victorias en los 36 encuentros disputados–; recibirá posteriormente al Numancia, un rival que ha protagonizado un desplome sorprendente desde que se retomó la competición; y clausurará la temporada en Gijón, ante un Sporting cuya aspiración pasa, al menos, por participar en el ‘play off’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión