Real Zaragoza/SD Huesca

Dani Torres: «Hay que mantener la concentración hasta el final»

El medio del Real Zaragoza considera que su equipo completó un buen partido y que "mereció algo más". Por parte del Huesca Galán reconoció que el gol lo recordará "toda la vida".

Fotos del partido Real Zaragoza-Huesca en La Romareda
Fotos del partido Real Zaragoza-Huesca en La Romareda
Guillermo Mestre

Cuando todo parecía encaminado hacia el 0-0 el frenético desenlace del derbi aragonés, resuelto por 0-1, dejó la amarga desilusión e incluso la rabia del que no está conforme con lo sucedido en el rostro de unos y la alegría en el de los otros. Como portavoz de los primeros, los jugadores del Real Zaragoza, apareció nada más concluir el cruce un sereno Dani Torres. El centrocampista se detuvo a comentar la acción justo anterior al gol de los visitantes en la que Puado cayó junto a Pulido y que fue muy protestada por sus compañeros.

El colombiano titular en La Romareda, pero que para entonces ya había dejado su sitio en el terreno de juego a Igbekeme consideró que su equipo tuvo "oportunidades claras para marcar, pero lastimosamente no se consiguió". Por ello habría que haber mantenido "la concentración hasta el final porque por protestar nos viene el gol en contra", lamentó.

"Creemos que es falta y de ahí nace la jugada del gol", expuso, aunque prefirió no entrar en polémicas. "Existe la herramienta del VAR y se revisaron la jugada y la avalaron fue porque no hubo falta", se mostró cauto. "Ese tipo de jugadas desconcentran", añadió.

El ex del Alavés, llegado al Real Zaragoza en el mercado de invierno, no escondió que "por cómo jugamos estas derrotas duele". "En general el equipo hizo muy buen juego y mereció algo más", aseguró.

Galán, el hombre del gol

En el Huesca el más indicado para hablar en clave positiva no pudo ser otro que Javi Galán, el autor de un gol que recordará "siempre" . El lateral izquierdo, que había entrado en el partido en el tramo final, aseguró que tanto él como sus compañeros estaban "muy contentos",  aunque matizó que "no podemos celebrar demasiado porque el jueves llega otra final en la que tenemos que ponernos a pensar", en referencia al próximo encuentro de los altoaragoneses en El Alcoraz con la UD Las Palmas (19.30).

El desenlace contrasta con el del partido anterior con el Cádiz en el que fueron los gaditanos los que rescataron ante los de Míchel un punto en el último momento. "Ya no es fortuna, nos ha pasado unas cuantas veces creo que lo hemos intentado hasta el final y que hemos tenido la suerte y el coraje de meterlo", valoró. "Hemos sacado cuatro puntos, pero queríamos seis", expuso sobre las dos útimas jornadas. "Hay que seguir hacia arriba y luchar", alentó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión