Real Zaragoza/SD HUesca

Real Zaragoza y SD Huesca, dos colores y una misma bandera en el brazo

Los capitanes del Real Zaragoza y la SD Huesca portarán durante el derbi en sus brazaletes la bandera de Aragón.

Los brazaletes de capitán del Real Zaragoza y la SD Huesca para el derbi.
Los brazaletes de capitán del Real Zaragoza y la SD Huesca para el derbi.
Heraldo.es

Resulta de uso común en el Real Zaragoza, pero no tanto en la Sociedad Deportiva Huesca. El capitán blanquillo y el azulgrana, previsiblemente Eguaras y Pulido, portarán durante el derbi de este noche en La Romareda (21.45) brazaletes muy similares, en los dos, el motivo principal será la bandera de Aragón con la diferencia de que en ambos casos vendrá acompañada del escudo del club correspondiente.

Desde la temporada pasada, los azulgranas tienen por costumbre en sus desplazamientos personalizar el complemento que señala al que debe ser su referente sobre el terreno de juego con un diseño que sirva de guiño al rival en cuestión o al lugar donde se disputa el encuentro. Sin ir más lejos, en su anterior duelo como visitantes, en el Carlos Belmonte, el dibujo representó la escena del hombre en el bancal de la película ‘Amanece que no es poco’, obra de José Luis Cuerda, natural de Albacete. Y en Málaga, primera cita tras el parón, se representaron escamas de boquerones. También ante el Mirandés, en el regreso a El Alcoraz, se aprovechó para homenajear a los profesionales que hacen frente al covid-19.

En La Romareda, a diferencia de las que luce el Real Zaragoza, estáticas, la barras de la bandera de Aragón serán representadas ondeando. “Vuelve el derbi aragonés a la capital más ventosa de España, donde el cierzo sopla 200 días al año. Pero ni el viento más fuerte separará lo que une a todos los aragoneses en un día tan importante: ¡Nuestra bandera!”, publicó el domingo la entidad oscense en sus redes sociales para presentar el brazalete.

El mensaje obtuvo respuesta por parte del Real Zaragoza recordando que la señal real también será colocada en el estadio: “¡Sí! nuestra bandera siempre en el brazalete de capitán y mañana también luciendo enorme en las gradas de La Romareda”. “Como reza el himno: ¡Bandera y orgullo de nuestro Aragón!”, añadieron los blanquillos que con cierta dosis de humor aconsejaron “cuidado con el cierzo al cruzar el río”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión