Comienza el plazo de matrícula para el clinic de fútbol de Nayim, que se celebrará en Alcañiz en julio 

El futbolista ceutí dirigirá el clinic de fútbol el 4 y el 5 de julio en las instalaciones deportivas municipales alcañizanas.

Real Zaragoza
Nayim, al lado de la Recopa.
Oliver Duch

El clinic de fútbol que dirigirá el exfutbolista profesional Mohamed Alí Amar, conocido como Nayim, se celebrará en Alcañiz (Teruel) el próximo mes de julio y el plazo de inscripción se abre desde las 15.00 horas de este martes, 23 de junio, hasta las 15.00 horas el próximo viernes, día 26.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alcañiz ha informado que Nayim dirigirá el clinic de fútbol el 4 y el 5 de julio en las instalaciones deportivas municipales alcañizanas.

Para inscribir a los participantes se tiene que acceder a la web municipal 'www.alcaniz.es', 'clickando' en el banner que anuncia la actividad, dirigida a jóvenes futbolistas -o entusiastas de este deporte- de entre 5 y 15 años.

Hay 60 plazas para la categoría Juvenil, que comprende los nacidos/as entre 2012 y 2005; y otras 20 para Infantil, que son los nacidos/as entre 2015 y 2013. De todas las plazas se reserva un 50 por ciento para niñas y otro 50 por ciento para niños, buscando la integración femenina en un deporte tradicionalmente asociado a roles masculinos, aunque comienza a cambiar.

Si alguno de estos porcentajes no llegara a cubrirse, se ofertarían las plazas a quienes hubieran podido quedar en lista de espera en elgrupo restante, han precisado desde el Ayuntamiento de Alcañiz en una nota de prensa.

El adelanto en las fechas -inicialmente se contemplaba el 29 de junio como primer día para inscribirse- obedece a motivos logísticos, para dar tiempo a tener terminadas las equipaciones futbolísticas serigrafiadas que se entregarán a cada participante en el evento.

El propio Nayim -autor de uno de los goles más importantesdel fútbol aragonés, que dio la victoria al Real Zaragoza en la Recopa de Europa de la UEFA el 10 de mayo de 1995- ha calificado de "auténtico placer" realizar el clinic en Alcañiz y ha animado a la juventud a apuntarse "a pasar un fin de semana agradable dedicado al fútbol en una ciudad tan importante a nivel deportivo nacional". 

Transmitir valores

El exfutbolista ha explicado que uno de los objetivos fundamentales de la actividad del 4 y 5 de julio es "enseñar" a los niños y jóveneslos valores del deporte en equipo. "Intentaré transmitirles parte de mi experiencia futbolística pero también, principalmente, la formación humana que recibí en una escuela tan importante como 'La Masia' del FC Barcelona".

El clinic de fútbol en Alcañiz lo impartirá el 4 y 5 de julio en el campo de la Ciudad Deportiva de Santa María el Team Nayim, encabezado por el exjugador profesional Mohamed Ali Amar 'Nayim'. El objetivo de la actividad es transmitir a los niños y niñas bajoaragonesas los valores del deporte centrados en el esfuerzo personal, el respeto mutuo y eltrabajo en equipo.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Alcañiz, Susana Mene, ha explicado que se ha elegido el fútbol "por ser una gran herramienta para educar en valores, ya que es un deporte en equipo que fomenta el compañerismo, aprender a encajar la frustración, asumir responsabilidades y, por supuesto, trabajar cosas tan importantes como el respeto, la empatía o la disciplina".

Sobre el fútbol femenino, Mene ha destacado que "tiene un papel cada vez más importante" en la sociedad y aunque ha reconocido que queda un camino muy largo por recorrer, ha subrayado que es "muy relevante" poder no solo jugarlo, sino también contar con referentes dentro del sector con las que se puedan inspirar o identificar.

"Estamos muy contentas porque en este clínic se hará especial hincapié en fomentar la participación de la mujer, para lo que gran parte del equipo del Team Nayim son jugadoras y monitoras".

La actividad está organizada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento alcañizano y cuenta con la colaboración del hipermercado Alcampo de Alcañiz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión