Mallorca y Leganés suman un punto que les sirve de poco

El empate a uno cosechado no les permite huir de la zona de descenso.

Una de las jugadas del partido

Mallorca y Leganés empataron 1-1 en el Visit Mallorca Estadi, un resultado que sirve de poco a ambos equipos en su lucha por escapar de la zona de descenso.

Los dos goles fueron marcados de falta directa. Salva Sevilla batió a Cuéllar en la primera parte y empató Óscar Rodríguez en la segunda tras engatillar un remate espectacular ante el que nada pudo hacer el meta Manolo Reina.

Mallorca y Leganés siguen sin ganar tras la reanudación de LaLiga, interrumpida en la jornada 28 por la pandemia del coronavirus.

El Leganés afrontó con más ambición los primeros minutos, pero no pudo evitar que el Mallorca se pusiera con ventaja con un gol de pillo de Salva Sevilla.

El veterano medio centro andaluz sorprendió al meta Cuéllar al lanzar una falta directa por debajo de la barrera blanquiazul.

Con el marcador en contra, el conjunto madrileño reaccionó de inmediato y, durante algunos minutos, logró encerrar a su rival en su propio campo.

El Mallorca se fue muy atrás en su objetivo de defender la ventaja y estuvo muy cerca de pagarlo caro en el minuto 23, con un remate de Amadou al poste.

El equipo dirigido por Toni Amor -Javier Aguirre cumplía un partido de sanción por su expulsión ante el Barça- pagó caro el despiste en el gol de Salva Sevilla y, aunque intentó nivelar la contienda, no dispuso de ocasiones claras.

El Malorca no se acercó demasiado a la portería de Cuéllar y se conformó con defender su valiosa ventaja.

Los sucesivos cambios en ambos onces no alteraron las coordenadas del partido en la segunda mitad.

El Leganés mantuvo el dominio del partido, arriesgó mucho en busca del empate, ante un Mallorca cómodo atrás y a la espera de cazar un contragolpe para sentenciar la contienda.

El esfuerzo y determinación del que hizo gala el conjunto madrileño dio sus frutos a cuatro minutos del final, cuando Óscar Rodríguez engatilló un disparo en una falta directa que se coló por un ángulo de la portería de Reina.

Las tablas no dejaron satisfecho ni a Mallorca ni a Leganés, enfrascados en la batalla por la salvación y que tendrán que seguir luchando para escapar de la zona roja de la tabla.

- Ficha técnica:

1 - Mallorca: Reina; Pozo, Valjent, Sedlar, Fran Gámez; Kubo (Joan sastre, min. 82), Baba, Salva Sevilla (Señé, min. 82), Dani Rodríguez (Xisco Campos, min. 52); “Cucho” Hernandez (Lago Junior, min. 67) y Budimir (Abdón Prats, min. 67).

1 - CD Leganés: Cuéllar; Bustinza, Omeruo, Awaziem (Rosales, min. 80), Rodrígues; Amadou (Miguel Ángel Guerrero, min. 61), Rubén Perez (Brian Gil, min. 55); Aitor (Roque Mesa, min. 55), Óscar, Assale (Avilés, min. 80); Guido.

Goles: 1-0, min. 9: Salva Sevilla; 1-1, min. 86: Oscar Rodríguez.

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó a Guido Carrillo, Amadou, Rodrígues y Rosales, del Leganés; y a Dani Rodríguez, Budimir y Lago Junior, del Mallorca.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de LaLiga disputado a puerta cerrada en el Visit Mallorca Estadi. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión