La FIFA abrirá el mercado de fichajes antes de que termine la temporada

"A fin de evitar problemas relativos a futbolistas desempleados, los jugadores podrán inscribirse en un máximo de tres clubes y jugar partidos oficiales en tres clubes en la misma temporada", dice la FIFA.

La FIFA aprobó este jueves medidas para "flexibilizar" su normativa sobre todo en cuanto a los estatutos del jugador, contratos y opción de estar en distintos equipos en una misma temporada, a fin d...
La Liga Santander - Sevilla v Real Betis
La Liga Santander - Sevilla v Real Betis
MARCELO DEL POZO

La FIFA aprobó este jueves medidas para "flexibilizar" su normativa sobre todo en cuanto a los estatutos del jugador, contratos y opción de estar en distintos equipos en una misma temporada, a fin de ajustar la realidad del fútbol a los condicionantes surgidos de la pandemia de coronavirus.

Tras un proceso de consulta con Federaciones, Ligas y Clubes, el grupo de trabajo de la FIFA planteó una serie de cuestiones regulatorias que desde el 7 de abril quedaron expuestas en la FIFA. Tras su debate, el Bureau del Consejo de la FIFA ha aprobado el jueves 11 de junio un nuevo paquete de enmiendas transitorias.

"A fin de evitar problemas relativos a futbolistas desempleados, los jugadores podrán inscribirse en un máximo de tres clubes y jugar partidos oficiales en tres clubes en la misma temporada", dice el primer punto de medidas.

"Con el objetivo de dar prioridad a que los clubes finalicen la temporada 2019/20 con su plantilla original, de ofrecer flexibilidad y de permitir a las Federaciones Miembro planificar el calendario futbolístico, aquellas FM cuyas temporadas se disputan en dos años diferentes podrán iniciar el 'primer periodo de inscripción' de la temporada 2020/2021 antes de terminar la temporada 2019/20, siempre que se cumplan ciertas condiciones", añade.

Además, entre otras medidas, en el marco financiero y económico, "en el caso de las demandas presentadas entre el 10 de junio y el 31 de diciembre de 2020 (ambos días incluidos) no se requerirá el pago anticipado de las costas ni se aplicarán costas procesales".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión