Medios alemanes mencionan a Raúl como posible próximo entrenador del Schalke

Es candidato al banquillo del Schalke 04 en sustitución del entrenador David Wagner, tras las cuatro derrotas consecutivas que ha sufrido el equipo de Gelsenkirchen.

Berlín, 5 jun (EFE).- El técnico del Real Madrid Castilla, Raúl González, es candidato al banquillo del Schalke 04 en sustitución del entrenador David Wagner, tras las cuatro derrotas consecutiva...
Raúl González.
Raúl González.
Instagram

El técnico del Real Madrid Castilla, Raúl González, es candidato al banquillo del Schalke 04 en sustitución del entrenador David Wagner, tras las cuatro derrotas consecutivas que ha sufrido el equipo de Gelsenkirchen, según publican este viernes varios medios alemanes.

'Der Westen', un digital de la cuenca del Ruhr (oeste de Alemania) de la que es oriundo el Schalke, escribió sobre "un rumor loco que se ha hecho con la atención de los fans", explicando que Raúl, que jugó en el Schalke de 2010 a 2012, se quedará libre a partir de finales de junio cuando expira su actual contrato y que es "el favorito absoluto de los aficionados".

Remitiéndose al diario deportivo 'Sport Bild', el primero en dar la noticia, el digital señala que el español es "una opción seria" para el Schalke, aunque según precisa, dada su escasa experiencia como técnico, necesitaría tener a su lado a un co-entrenador avezado.

Según los diarios alemanes, otros nombres que han sonado de cara a una posible sustitución son los de Ralph Hasenhüttl del FC Southampton, que sin embargo ha alargado recientemente su contrato hasta 2024 y el exentrenador del Leverkusen Roger Schmidt, que ha firmado para comenzar la nueva temporada con el PSV Eindhoven.

Otro potencial candidato, Ralf Rangnick, que ya había entrenado a la plantilla del Schalke de 2004 a 2005 y en 2011, está, según se rumorea, en conversaciones con el AC Milan, lo que efectivamente convierte al madrileño en la opción más viable.

'Der Westen' subraya sin embargo que el director del Schalke, Jochen Schneider, ha cerrado filas en torno al actual entrenador David Wagner, aún después de la debacle contra el Werder Bremen del pasado sábado y ha descartado una sustitución.

"Estoy convencido de que junto con David Wagner volveremos a ver el fútbol que nos ha caracterizado en la primera ronda", precisó Schneider, quien afirmó que habría que sacar "las conclusiones adecuadas" pero ello siempre en compañía del técnico actual. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión