fútbol

La RFEF publica este lunes las 102 clasificaciones de categorías no profesionales

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) publicará este lunes las 102 "resoluciones" de los jueces únicos de Competición.

Madrid, 24 may (EFE).- La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) publicará este lunes las 102 "resoluciones" de los jueces únicos de Competición que establecen "las clasificaciones de todas l...
Luis Rubiales, presidente de la RFEF.
Luis Rubiales, presidente de la RFEF.
Gabriel Bouys/AFP

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) publicará este lunes las 102 "resoluciones" de los jueces únicos de Competición que establecen "las clasificaciones de todas las categorías no profesionales de fútbol (56) y fútbol sala (46)" y los conjuntos que tienen derecho a disputar la fase por el título o el ascenso, dependiendo de la categoría, según anunció este domingo el organismo en un comunicado.

La RFEF expuso que dichas resoluciones han sido "dictadas en cumplimiento del compromiso establecido en la Circular 68, publicada el pasado día 19, que fijó el lunes 25 de mayo a las 14:00 horas como fecha límite para estas comunicaciones, que validarán las clasificaciones a todos los efectos competicionales".

Entre las 56 clasificaciones establecidas de fútbol, cuatro corresponderán "a los cuatro grupos de Segunda División B, incluidas las cuatro primeras posiciones de cada uno para el 'play off' de la fase de ascenso a Segunda División, así como el campeón".

"Del mismo modo, otras 18 resoluciones validarán las clasificaciones de los 18 grupos de Tercera División, incluidas las cuatro primeras posiciones de cada uno para los 'play off' de la fase de ascenso a Segunda División B y los campeones", expresó.

Diez resoluciones serán de fútbol femenino: una en la Primera Iberdrola, que determinará el campeón y los dos equipos que disputarán la Liga de Campeones del curso que viene -primero y segundo de la tabla-; dos en los dos grupos de Reto Ibedrola, que también fijará la primera posición y los ascensos a la máxima categoría; y siete de Primera Nacional, para validar las clasificaciones y la primera posición de cada uno de los 7 grupos, así como el mejor segundo para diputar la fase de ascenso.

Al mismo tiempo, también se determinarán las clasificaciones de División de Honor Juvenil, en sus siete grupos, sus campeones y qué conjunto jugará la Liga de Campeones Juvenil, que será "el mejor de esos primeros clasificados por coeficiente"; y 17 en Liga Nacional Juvenil "para validar las clasificaciones, la primera posición de campeón de cada grupo y los ascensos, que en función del grupo varían entre uno y dos", según explicó la RFEF en su nota de prensa.

En fútbol sala, "de las 46 resoluciones una corresponderá a Primera División, en este caso para validar la clasificación y fijar las ocho primeras posiciones para la disputa del play off por el título".

Igualmente, en Segunda División se fijará el ascenso directo a Primera (el Real Betis era el líder cuando se paró la competición) y los cuatro equipos que pugnarán por la otra plaza para subir de categoría.

"En cuanto al fútbol sala femenino, en Primera habrá una resolución para validar la clasificación y fijar las cuatro primeras posiciones para la disputa del play off por el título", añadió la nota, entre otras resoluciones referentes a fútbol sala. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión