fútbol

El presunto amaño de un Getafe-Villarreal, nuevo episodio de la Operación Oikos

La Policía relaciona con la trama al capitán azulón, Jorge Molina, al que se cita en una conversación de Carlos Aranda y se le intervino el móvil.

Jorge Molina of Getafe arrives to take a medical test at Ciudad Deportiva of Getafe CF to check the state of their health before starting the training phase during Phase 0 of de-confinement due to the state of alarm decreed in Spain by coronavirus COVID-19 on May 06, 2020 in Getafe, Madrid, Spain.07/05/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN [[[EP]]] [[[HA ARCHIVO]]] Jorge Molina of Getafe arrives to take a medical test at Ciudad
Jorge Molina, el día que se sometió al test de coronavirus.
EP

LaLiga ha anunciado que ha abierto “un expediente de información reservada” a tenor de “las informaciones aparecidas" este viernes sobre la Operación Oikos al respecto de un presunto amaño del Getafe-Villarreal de la última jornada de la campaña 2018-19. Recuerda que esta investigación surgió por una denuncia de la misma Liga, que “ya se personó como acusación particular”, y apostilla que "adoptará todas las medidas legales que sean necesarias para el esclarecimiento de los hechos investigados" y tomará "todas las medidas legales que sean necesarias para el esclarecimiento de los hechos investigados".

"Nuestro compromiso con la integridad de la competición desde hace varias temporadas, es una de las normas de actuación fundamentales por parte de LaLiga, y ese compromiso siempre está presente, tal y como ha quedado acreditado es resoluciones judiciales recientes", concluye el escrito emitido por el organismo que preside Javier Tebas a raíz de las informaciones periodísticas publicadas este viernes en las que Jorge Molina, capitán del equipo getafense, aparecía relacionado con el caso al ser mencionado su nombre en una conversación de Carlos Aranda, uno de los implicados en la Operación Oikos como presunto cabecilla, y Paco Esteban, exjugador del Elche, para realizar una apuesta. La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía (UDEV) solicitó intervenir su móvil para investigar un presunto amaño de aquel encuentro.

El Getafe ha emitido un comunicado en el que brinda su "apoyo incondicional" a Jorge Molina ante su supuesta implicación, a la vez que "lamenta la grave vulneración a su derecho fundamental a la presunción de inocencia". El delantero del 'Geta' aseguró a la Cope ser inocente y no saber nada de esa conversación filtrada en los medios, mientras que ya se ha puesto en contacto con su abogado para defenderse.

Al respecto de la instrucción de la Oikos, que sigue su curso, el lunes 15 de junio está prevista la testificación en la Audiencia de Huesca de Manolo Torres, consejero delegado de la SD Huesca, el exjugador Íñigo López y el empresario Luis Ardid. Por otro lado, se han mostrado dispuestos a declarar de forma voluntaria dos de los detenidos el pasado 26 de noviembre: Carlos Laguna, director financiero de la SD Huesca, y Jesús Sanagustín, administrador de la constructora Pryobras. Entre el 22 y el 19 de junio comparecerán de manera telemática los 16 integrantes de la plantilla del Reus de la temporada 2016-17.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión