coronavirus

Irene Lozano insiste en que Sanidad tendrá que decidir sobre los test en el fútbol: "Seamos responsables"

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD) insistió  en que será el Ministerio de Sanidad quien decida "cuándo y quiénes pueden acceder a los test".

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, insistió este jueves en que será el Ministerio de Sanidad quien decida "cuándo y quiénes pueden acceder a los test", y pidió qu...
Irene Lozano, en su reunión del este lunes con diplomáticos acreditados en España.
Irene Lozano, en su reunión del este lunes con diplomáticos acreditados en España.
Chema Moya/EFE

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, insistió este jueves en que será el Ministerio de Sanidad quien decida "cuándo y quiénes pueden acceder a los test", y pidió que el fútbol siga "la ejemplaridad mostrada por el deporte español" en la crisis del coronavirus.

"Como en todos los ámbitos, será el Ministerio de Sanidad la autoridad que decida cuándo y quiénes pueden acceder a los test. Nos jugamos mucho. Seamos responsables y actuemos juntos bajo el criterio de Sanidad. Sigamos con la ejemplaridad mostrada por el deporte español", dijo Lozano en su cuenta de Twitter.

En su mensaje, la presidenta del CSD citó una información que relata el visto bueno del Gobierno a los test masivos al fútbol profesional. Sin embargo, las autoridades sanitarias no se han pronunciado de manera oficial al respecto de momento, ni tampoco acerca de posibles fechas para el regreso de la competición.

El presidente de la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol, Rafael Ramos, afirmó un día antes que "la idea según LaLiga" es que comiencen a hacer el 28 de abril los tests del coronavirus a las plantillas de LaLiga Santander, y que "lo lógico" serían que se realicen "cada tres o cuatro días".

El CSD está trabajando en protocolos para el regreso del fútbol siempre de la mano del Ministerio de Sanidad, quien controla también los test de ámbito privado, a la espera de conocerse las condiciones para LaLiga y los planes para la desescalada una vez termine el estado de alarma por la pandemia de COVID-19.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión