fútbol

La VI Jamón Cup se aplaza hasta 2021

La organización ha decidido suspender la competición alevín que se iba a celebrar en Calamocha en junio.

Atlético de Madrid ganador de la V Jamón Cup.
Atlético de Madrid ganador de la V Jamón Cup.
Jamón Cup

Nueva suspensión a causa de la crisis de coronavirus en el mundo del deporte. La organización de la Jamón Cup anunció este martes que traslada a 2021 la sexta edición, que debería de haberse disputado entre el 5 y el 7 de junio en Calamocha. "La Jamón Cup es un torneo de fútbol base que se celebra por y para los niños por lo que la salud e integridad de los participantes es la primera de nuestras preocupaciones", expusieron sus responsables a través de un comunicado en el que también se recordó que el evento "se fundamenta en promocionar los valores asociados al deporte en un entorno rural" y se dio las gracias a las instituciones, a los 24 equipos que deberían de haber participado y a La Liga, que viene apoyándolo desde tiempo atrás.

La Jamón Cup, presentada en febrero en la sede de La Liga, es un torneo alevín de fútbol 7 que edición tras edición ha logrado atraer a algunas de las principales canteras de España y que incluso ha alcanzado dimensión internacional y presencia en televisión con retransmisiones en directo. Para este año estaba confirmada la presencia de dos conjuntos procedentes de Japón, el Wakatake, que ya había estado presente en 2019, y el Uno World Sports. Además, tampoco iban a faltar otros como el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, campeón en las últimas dos ediciones. Al igual que los colchoneros, también se han proclamado campeones en años anteriores el Deportivo de La Coruña (2017), el Real Madrid (2016) y el Betis (2015).

De cara a 2021 la organización anuncia nuevas iniciativas y promete ahondar en su colaboración con La Liga Genuine Santander, integrada por equipos compuestos por personas con discapacidad intelectual.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión