FÚTBOL

La Liga y la Federación Española suspenden el fútbol indefinidamente

La Comisión de Seguimiento del convenio entre ambos entes hace oficial que la competición, a la que le restan 11 jornadas en Primera y Segunda División, se detiene hasta que lo decida el Gobierno.

Rubiales y Tebas, en una reunión conjunta meses atrás.
Rubiales y Tebas, en una reunión conjunta meses atrás.
EFE

La Comisión de Seguimiento prevista en el vigente convenio de coordinación entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que preside Luis Rubiales, y la Liga de Fútbol Profesional, regida por Javier Tebas, reunida de urgencia telemáticamente en la mañana de este lunes, 23 de marzo de 2020, ha acordado "la suspensión de las competiciones profesionales de fútbol hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar y ello no suponga ningún riesgo para la salud". Es el texto íntegro del comunicado que detiene por completo la liga española sine díe, en plena pandemia por el coronavirus Covid-19.

La decisión, su confirmación, era algo necesario de consumar pues, una vez transcurrido el fin de semana, quedaba en el aire qué sucedía con las ligas profesionales, la Primera y la Segunda División de manera firme. Y es que, por conducto oficial, en la reunión del pasado jueves, día 12 (hace 11 fechas), entre RFEF, LFP y el sindicato de jugadores AFE (Asociación de Fútbolistas Españoles), únicamente se adoptó la medida de suspender "las dos próximas jornadas", a expensas de la evolución posterior de los acontecimientos. 

De este modo, ahora sí, el fútbol español se da por suspendido absolutamente hasta que desde instancias gubernamentales se dé, en el futuro, el permiso pertinente para poder retomar la competición en circunstancias de normalidad.

En su comunicado, la RFEF y La Liga muestran "su mayor agradecimiento público a cuantos están dedicando sus mayores esfuerzos para prestar los servicios esenciales a los españoles" y también desean mostrar "el más sincero recuerdo para todos los fallecidos y un entrañable abrazo del mundo del fútbol para todas las familias que están perdiendo a seres queridos".

El Gobierno decidirá cuándo se pueden reanudar las competiciones deportivas

El estado de alarma que rige en España desde el pasado día 14 del presente marzo, y que ha envuelto en su vigencia inicial las dos jornadas aplazadas en primera instancia por los organismos organizadores del fútbol español, abarcará en su prórroga inminente al menos otros tres fines de semana más en los que había señalados partidos de liga. Así, queda totalmente en el aire cuándo y cómo se podrá reanudar la disputa del torneo español.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión