fútbol

El joven árbitro agredido medita su continuidad y la élite arbitral le anima a seguir

El Comité Aragonés también respalda al colegiado de 16 años agredido el pasado sábado.

Fútbol
Imagen de un campo de fútbol regional
Oliver Duch

El colectivo arbitral en Aragón respalda al joven colegiado de 16 años que fue agredido el pasado sábado durante el encuentro de Segunda Juvenil disputado entre el San Fernando y el Alfajarín. El joven deportista, el primer árbitro menor de edad agredido en Aragón, se va a tomar unos días hasta para meditar su continuidad en el arbitraje. Sin embargo, tanto desde el Comité de Aragonés de Árbitros como exárbitros de élite muestran todo su respaldo al prometedor colegiado. "Desde el comité ya hemos puesto a su disposición tanto los servicios jurídicos como todo tipo de apoyo", señaló el pasado martes a HERALDO Paco Ramo, máximo responsable arbitral en Aragón.

Iconos del arbitraje aragonés y español como el exinternacional Carlos Clos Gómez, en la actualidad responsable del VAR, también censuraron este miércoles la agresión sufrida. "Me parece lamentable todo tipo de violencia, mucho más contra un menor de edad. Estamos hablando de educación. Es muy triste lo que ha ocurrido. Triste, censurable y denunciable", explicó el exinternacional Clos, que animó a seguir en el arbitraje al joven árbitro. "A mí también me pegaron pitando incluso alevines en Zaragoza. Luego, en el fútbol profesional, también fui agredido por Dani Benítez en un Granada-Real Madrid, y también en el campo de Nástic de Tarragona. Hay que apoyarlo más que nunca", subrayó Clos.

José Ignacio Bueno Grimal, exárbitro de Primera División censuró igualmente la agresión. "Hay que apoyarle para que no lo deje. A todo árbitro, lamentablemente, una u otra vez nos ha pasado algo. Y en el fútbol de abajo se suelen dar más estos hechos violentos que en la élite. Si todo el mundo considerara al árbitro como un deportista más, que es lo que es, todo sería más sencillo. Todo mi apoyo y que siga arbitrando", apuntó.

Óscar Fle, presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol (FAF), también verbalizó su repulsa por lo ocurrido. "Hay que dejarle actuar al Comité de Competición y, desde luego, separar del fútbol a quien no merece estar en el fútbol. Desde la Federación siempre hemos respaldado el juego limpio", concluyó Fle.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión